Yamamoto lanza en grande, Betts responde a la hora buena y Dodgers fuerzan séptimo juego – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Yamamoto lanza en grande, Betts responde a la hora buena y Dodgers fuerzan séptimo juego – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jugadores de los Dodgers festejan el triunfo. Foto MLB.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Dodgers hicieron de todo para conseguir forzar el séptimo juego de la Serie Mundial.

El dirigente Dave Roberts movió la coctelera y puso a Mookie Betts como cuarto al palo y resolvió a la ahora buena, mientas que Yoshinobu Yamamoto tuvo otra salida magistral y los Dodgers vencieron este viernes por la noche por 3-1 a los Azulejos de Toronto, para forzar el séptimo juego de la Serie Mundial, que se jugará este sábado en el Rogers Centre de Toronto, Canadá.

Betts, que estaba bajo par en toda la serie, conectando solo tres hits en 23 turnos al bate. Llegó un punto en que el mánager Roberts lo bajó en el orden al bate —bateó tercero en el Juego 5 y cuarto en el Juego 6— , algo que se había resistido a hacer durante la prolongada mala racha de Betts en los primeros dos tercios de la temporada regular.

Miguel Rojas festeja el triunfo de los Dodgers. Foto MLB.

Con la oportunidad de causar daño en la tercera entrada del Juego, Betts finalmente la aprovechó e impulsó las carreras que terminaron siendo las ganadoras del triunfo de los esquivadores.

El abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman, había dominado por completo a la ofensiva de los Dodgers en las dos primeras entradas, ponchando a cinco de sus primeros seis bateadores. Los Dodgers lograron anotar cuando Tommy Edman conectó un doblete con un out en la tercera entrada, y luego sumaron su primera carrera gracias a un doblete de Will Smith tras una base por bolas intencional a Shohei Ohtani.

Freddie Freeman también recibió base por bolas, llenando las bases para Betts, quien aún no había impulsado una carrera en esta Serie Mundial. Betts se puso en desventaja de 1-2 en la cuenta, pero en el quinto lanzamiento conectó una recta alta en la zona de strike, que envió por el lado izquierdo del cuadro para un sencillo de dos carreras que impulsó a Smith y Ohtani.

Por su parte, Yamamoto consiguió su cuarta victoria de la postemporada y su segunda en esta Serie Mundial, tras lanzar seis entradas de una carrera, una base y seis ponches.

Los Azulejos colocaron dos corredores en las bases en la novena entrada, cuando el japonés Roki Sasaki inició el episodio con pelotazo al mexicano Alejandro Kirk y Barger lo siguió con un doble por regla, luego de que la pelota se incrustara en la parte baja de la pared del jardín central,

Ante esta situación, el dirigente Roberts sustituyó a Sasaki por Tyler Glasnow, quien dominó a Ernie Clement con elevado a la primera base y luego al venezolano Andrés Giménez con una línea al jardín izquierdo, tomada por el puertorriqueño Hernández, quien realizó un disparo certero a la segunda base para retirar a Barger, completando la eliminación doble, con la que concluyó el partido.

Gausman (0-2) tuvo una nueva presentación de calidad para los Azulejos, al lograr completar seis entradas, en las que le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras, mientras ponchó a ocho bateadores, pero cargó con la derrota por los de Toronto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts