Santo Domingo.- Con la consigna “¿Y los cadáveres dónde están?”, familiares de las víctimas de la explosión en San Cristobal, junto a integrantes de la Comisión de la Verdad y de los Derechos Humanos, se presentaron ante la Procuraduría para exigir el sometimiento a las justicias de los funcionarios y miembros del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.
Los manifestantes acusan a estas autoridades de falsificar el informe técnico del incidente, con el fin de encubrir a los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida hace dos años.
Durante la manifestación presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD), doctor Manuel María Mercedes, entregó un extenso expediente ante la PGR, en el que recopilan los resultados de una investigación conjunta con la Comisión de la Verdad sobre supuestas irregularidades que rodearon la explosión ocurrida en San Cristóbal.
“Hoy, tras realizar una investigación exhaustiva como se requiere en casos de alto impacto social, estamos solicitando que se someta a la justicia a los funcionarios y miembros del Cuerpo de Bomberos que desnaturalizaron la investigación del siniestro. Es hora de que la población reciba la verdad sobre lo sucedido”, declaró Mercedes a los medios de comunicación.
Mercedes explicó que la investigación realizada desmonta supuestas falsedades de las informaciones proporcionadas por algunas autoridades sobre la explosión en San Cristóbal. “Con pruebas fotográficas, videográficas y documentales, vamos a demostrar cómo se desnaturalizó la esencia de los hechos, en violación de la normativa constitucional y de los pactos y convenios internacionales que regulan este tipo de situaciones”, señaló.
Leave a Reply