Doce meses de prisión preventiva impuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana a Samayra del Rosario Barreto, imputada de ser parte de una red de estafa inmobiliaria.
La corte dictó la misma medida de coerción a Astrid Inmaculada Rydelis Bello, Javier Gustavo Ulloa Bueno y Loana Paola Guerrero Milián, también encartados en dicha red criminal, desmantelada en una operación denominada Guepardo.
La señora Del Rosario Barreto, es hija del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), condenado a 15 años de prisión en 2022, por la Corte Federal del Distrito Sur de Miami.
El tribunal dispuso que los hombres imputados cumplirán la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, mientras que las mujeres lo harán en la cárcel pública de la provincia La Altagracia.
La audiencia fue encabezada por la magistrada Margarita Cristo Cristo y se extendió por unas 15 horas.
La estructura
Según la acusación del Ministerio Público, los integrantes de la red crearon una empresa de nombre Novasco Real Estate, SRL, con fines de la comisión del ilícito y posteriormente adquirió la franquicia de Re/MAX, una multinacional altamente conocida y en la que cualquier persona pudiera sentir confianza, por su alto nivel de credibilidad, sin embargo, todo era una farsa, para adquirir clientes, quienes se convirtieron en víctimas de esta red.
Los encartados en esta red son Marisol Nova Nolasco, Rocío del Alba Rodríguez de Moya e Yves Alexandre Giroux, mientras que Loany Lismeiry Oritz Nova, quien fue arrestada en Colombia al momento de intentar cruzar Venezuela y se encuentra detenida desde febrero de 2025, hasta tanto se conozca su proceso de extradición.
Leave a Reply