La violencia intrafamiliar en República Dominicana es un flagelo que afecta, incluso, a los miembros más indefensos, los menores de edad, donde al menos tres niños de menos de tres años de edad han perdido la vida a manos de sus padres o tutores en lo que va del mes de marzo.
La madre que dijo escuchar voces
Uno de estos tristes casos es el de Zobrida María Chalas, de 32 años, quien mató el pasado 19 de mayo a su hijo de dos años, alegando que escuchó voces que le ordenaban que hiciera el daño, en un hecho ocurrido en el sector Villa Verde de la provincia de La Romana.

La madre del infante fue detenida por la Policía Nacional el pasado lunes y admitió haberle quitado la vida a su hijo en la calle Marcelo Simag del referido sector.
Hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación no han revelado el nombre del menor.
La madrastra de Los Alcarrizos

Mientras que en el municipio de Los Alcarrizos, el pasado sábado 17 de mayo otro niño de tan solo dos años, identificado como Carlos Daniel Díaz Peña, falleció mientras se encontraba bajo el cuidado de su madrastra en el referido sector.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el certificado de defunción indica que el pequeño murió a causa de anoxia cerebral, contusión y hemorragia cerebral, así como trauma contuso craneoencefálico severo.
El cuerpo del menor presentaba múltiples signos de presunto maltrato físico, tenía un yeso en uno de sus brazos debido a una fractura, un chichón en la frente, moretones en sus piernas y quemaduras en la parte trasera de los nudillos. Mientras que este jueves, la Policía Nacional arrestó a Valdez Muñoz, siendo la principal sospechosa del horrendo crimen.
El padrastro de Cristo Rey

En tanto que, en el sector de Cristo Rey, el pasado lunes 20 de mayo otro menor de dos años perdió la vida el pasado martes en circunstancias que han causado conmoción en su comunidad, luego de que vecinos denunciaran que fue víctima de maltratos por parte de su padrastro.
El hombre, identificado como Brayan, se encuentra actualmente detenido por las autoridades. Según versiones recogidas por los residentes del sector, el chiquito habría recibido una fuerte (con mano), lo que provocó el desenlace lamentable. Estas informaciones aún no han sido confirmadas de manera oficial, pero han generado un fuerte llamado comunitario a que se investigue a fondo lo ocurrido.
Leave a Reply