Santo Domingo.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre y una mujer que planificaban captar niñas para abusar de ellas sexualmente, informó este miércoles el Ministerio Público.
Los imputados, Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, están acusados de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
De acuerdo con la Fiscalía, la medida fue impuesta debido a «amenaza colectiva» que representan para la población de niños, niñas y adolescentes, puesto que planificaban y coordinaban captar menores de edad a los fines del hombre obtener gratificación sexual y sostener relaciones sexuales con estos menores de edad, y la mujer obtener valores económicos, indicó la institución en un comunicado.
El origen del caso que dio lugar al arresto se originó en un vídeo, difundido en plataformas y redes sociales, en el que Peña Henríquez ofrecía entre 15,000 y 20,000 pesos dominicanos a cambio de servicios sexuales.
Además de imponer la medida de prisión preventiva, el tribunal también autorizó la extracción de información del teléfono celular que le fue ocupado a la imputada que pueda resultar de interés para la investigación.






Leave a Reply