Rafael Devers (Foto de Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- Cumpliendo a sus declaraciones en su conferencia de prensa introductoria con los Gigantes de San Francisco, Rafael Devers debutó este martes en la inicial tras toda una carrera profesional en la tercera base.
“Ellos son los hombres a cargo (…) Estoy aquí para jugar donde quieran que juegue», dijo en ese entonces el dominicano, quien ya había pasado un difícil proceso de críticas, señalamientos y controversias con su antiguo equipo, las Medias Rojas de Boston, por negarse a defenderse esa posición.
Lo hizo en Atlanta, en el Truist Park, y cumplió con creces: bateó dos imparables en cinco turnos, remolcó una carrera y no cometió errores en sus dos oportunidades defensivas en la inicial.
Técnicamente está invicto en su nueva posición, ya que los Gigantes vencieron a los Bravos 9-0, cortando una racha de seis derrotas consecutivas.
En su nuevo equipo, las condiciones cambiaron. No solo encontró menos presión mediática, sino también un clubhouse dispuesto a apoyarlo. El dirigente de los Gigantes, Bob Melvin, había anticipado días atrás que Devers estaba trabajando “en silencio” en la primera base durante las prácticas. Finalmente, llegó la oportunidad de debutar como inicialista en un partido oficial.
El conjunto de San Francisco no ha confirmado si continuará como primera base a tiempo completo, volverá a tercera o será designado, pero Melvin dejó claro que es una opción abierta.
Por parte de Devers, aunque está dispuesto a acatar las órdenes del equipo, en una entrevista fue sincero con sus deseos.
“(Defender) me mantiene activo. Me ayuda a no estar pensando solo en el próximo turno al bate… Prefiero estar en el terreno que metido en la jaula de bateo todo el tiempo, dándole vueltas al siguiente turno”, expresó.
La temporada del dominicano de 28 años, dividida entre Boston y San Francisco, ha tenido altibajos. En total, promedia .259 con 17 cuadrangulares y 68 carreras impulsadas.
Relacionado
Leave a Reply