Una estudiante de 12 años perdió la vida anoche en el sector San Luis, en Santo Domingo Este, tras ser impactado el vehículo público en el que viajaba por el conductor de un camión que posteriormente se dio a la fuga.
La tragedia ocurrió pasadas las 9 de la noche en la calle 30 de mayo, mientras la niña viajaba acompañada de su hermana melliza y su madre, quien se encontraba en estado de gestación. La menor murió al instante, mientras que su hermana y su madre, quien perdió el embarazo, están siendo atendidas en un hospital.

“Esa niña estaba reclamando a su mamá y a su hermana para que la salvaran. Y mire, eso fue una tragedia, eso nunca se había visto. Todo el mundo pensaba que había sido un tanque de gas que había explotado una metalera cerca”, dijo una testigo del hecho, Lilian Arrendel.
“Que la calle es muy, muy, muy peligrosa. Los vehículos no tienen control al manejar, siempre bajan en una dirección muy rápido de venir siempre. Con frecuencia han pasado accidentes de motores, o sea, es normal en esta vía que pasen accidentes automovilísticos”, expresó Sandra Virginia, otra testigo.

Hechos similares ocurren en la Freddy Beras Goico con Carretera Mella, una intersección que ya está siendo intervenida con la instalación del sistema semafórico.

«Muy bien, está eso para controlar un poco los vehículos como vienen, porque vienen demasiado rápido. Pasa mucho accidente con los motoristas, se sabe que los motoristas cometen los errores porque andan corriendo«, dice la residente en la zona, Virginia Amparo.
“Tienen que poner reductores también para los vehículos aquí, porque los vehículos bajan muy duro, principalmente esa guaguita de esa ruta, y los motoristas también se ponen ellos a echar carrera uno con otro para coger los pasajeros. Entonces ahí es que vienen los accidentes. Mira cómo pasa esa tragedia, muy lamentable ahí”, cuenta Stirling Polanco, residente del lugar.

Vecinos del lugar reiteraron su llamado a las autoridades para que los accidentes dejen de ser el “pan de cada día” en la zona.
Leave a Reply