“Temo por mi vida”, dice Starling Guillermo, joven herido en velatorio de Los Frailes 

“Temo por mi vida”, dice Starling Guillermo, joven herido en velatorio de Los Frailes 


Santo Domingo.- Starling Guillermo, de 17 años, uno de los jóvenes que resultó herido durante el velatorio de su padre, Isidro Zabala, lugar donde su hermana Esteisy Adames, de 19 años, perdió la vida, afirmó este lunes que teme por su vida y la de su madre, Scarlin Danelys Guillermo Adames, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Dr. Darío Contreras. 

“Ayer él apareció. No lo han detenido y yo temo por mi vida y por la de mi mamá”, aseguró Guillermo quien se observa visiblemente afectado. 

Según el joven, su tío, el agresor, conocido como «Luis Banana», se dedica al negocio inmobiliario. Indicó que la disputa que generó la balacera, se debió a que quien disparó le exige que le otorgue el permiso para adquirir la casa del padre de Guillermo, quien era tío del atacante. Ante la negativa de este, «Luis Banana» realizó los disparos en el velatorio, causando la muerte de su prima y la herida a dos personas, entre ellas, la madre de su primo.

La madre de Guillermo, permanece intubada en el hospital Darío Contreras, donde sus familiares solicitan tres pintas de sangre tipo B+ para poder mantenerla con vida.

Mientras que, los restos de su hija, Esteisy, fueron velados por familiares y amigos, quienes entre lágrimas claman justicia.

Puede leer: Matan joven de varios disparos en el velatorio de su abuelo en Los Frailes

“Él se dedica a vender viviendas con gente adentro… Él quería que yo le otorgará el permiso, para él entonces quedarse con todo eso, y ya no se lo permitía, estaban pidiendo el acta de defunción de mi papá, y los documentos, y él se volvió loco”, especificó el joven de Starling. 

Según indican familiares y testigos del sector, el señor Isidro Zabala, de 74 años, residía en una vivienda de la calle Mella número 16 parte atrás y tras fallecer, su sobrino «Luis Banana» compró el ataúd y, luego de sepultado su pariente, fue a reclamar la propiedad de la vivienda como compensación de la inversión que había hecho.

“Estábamos allá en el cementerio. Él estaba discutiendo con un primo de él, que también le dijo que si hubiera tenido el carro aquí, le haría lo mismo que nos hizo a nosotros, se pone a discutir, y comienza a decir que si nosotros queremos, que él nos prenda todito allá adentro… Él ni siquiera habló nada. Desde que dobló, sacó su pistola, y nos entró a tiros”, narró de manera específica  Starling Guillermo. 

Sobre el hecho

La joven Esteisy Carolina Adames, de 19 años, perdió la vida tras recibir varios disparos en medio del velatorio, en un hecho ocurrido en la calle Juan Pablo del km 10 del  sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

Según indica la Policía Nacional, el agresor emprendió la huida, tras cometer el hecho en  un vehículo marca Ford, modelo Focus, año 2009, placa A62763. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts