El show de televisión «South Park» respondió a la administración de Donald Trump después de que el Departamento de Seguridad Nacional utilizara el programa para promover el reclutamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), semanas después de que la Casa Blanca hubiera etiquetado la serie como «no relevante».
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una captura de pantalla de la temporada actual de la serie de animación satírica que muestra a agentes de ICE en coches patrulla, con un enlace a su sitio de carreras, promocionando un bono de firma de $50,000 y otros beneficios.
Puede leer: Lady Gaga lidera las nominaciones a los Premios MTV MVAs que se otorgarán en septiembre
En respuesta, South Park volvió a publicar el mensaje del DHS en su cuenta oficial X, escribiendo: «Espera, ¿entonces SÍ somos relevantes? #comedomalgamas».
South Park se refería a una declaración de la Casa Blanca de julio donde el portavoz Taylor Rogers dijo: «Este programa no ha sido relevante durante más de 20 años».
Feudo de South Park y la Casa Blanca

South Park, ahora en su temporada número 27, es famoso por satirizar la política y la cultura estadounidenses. La reciente y tajante desestimación del programa por parte de la Casa Blanca, considerándolo irrelevante tras un episodio que parodiaba a Trump, contrasta marcadamente con el uso que hace una agencia federal de imágenes de South Park para el reclutamiento.
La última temporada de South Park ha criticado repetidamente al presidente Donald Trump y su administración, incluyendo un estreno en el que Trump aparece en escenas comprometedoras con Satanás y referencias satíricas a la política migratoria.
Fue a este episodio al que la portavoz de la Casa Blanca, Rogers, respondió el mes pasado, cuando declaró a Variety: «Al igual que los creadores de ‘South Park’, la izquierda carece de contenido auténtico u original, por lo que su popularidad sigue en mínimos históricos.
«Esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas poco inspiradoras en un intento desesperado por llamar la atención».
«Hacemos un llamado a los estadounidenses patriotas para que nos ayuden a eliminar a asesinos, pandilleros, pedófilos y otros criminales violentos de nuestro país», dijo en un comunicado.
El episodio, sobre la demanda de Trump contra ciertas personas que se habían pronunciado en su contra, lo retrató intentando tener relaciones sexuales con Satanás, lo que desató una reacción negativa.
A pesar de ello, atrajo a casi 6 millones de espectadores en tres días, convirtiéndose en el estreno más visto de South Park desde 1999.
El enfrentamiento entre South Park y la administración Trump se produce en un momento de gran agitación corporativa tras bambalinas.
Leave a Reply