El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, reconoció este miércoles el deterioro y la vulnerabilidad en que opera el Hospital Salvador B. Gautier, una crisis que, según el funcionario, se arrastra desde hace décadas y para la cual se buscan soluciones.
“Es un hospital de enseñanza y de especialidades, y estamos haciendo todo lo posible por remozarlo o, en su defecto, construir una torre, como he planteado”, dijo el galeno.
En cuanto a la infraestructura hospitalaria, Landrón informó que este año serán intervenidos 81 hospitales de los 198 que conforman la red pública de salud, con la meta de que para 2027 el 100 % de los centros estén remozados, equipados y con personal suficiente.
“De los 198 hospitales, ya se han remozado 96. Este año tenemos programada la intervención de 81 centros de salud y el objetivo es completar el proceso en 2027”, expresó.
El director del Servicio Nacional de Salud afirmó que su gestión se enfocará en el relanzamiento de la atención primaria, con más de 1,800 centros de primer nivel.
Además, sostuvo que aspiran a incrementar de 18 a 72 los hospitales con unidades de atención en crisis para pacientes de salud mental.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras realizar una visita sorpresa al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con el objetivo de conocer la situación actual del centro.






Leave a Reply