“Significa mucho” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Significa mucho” – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Aroldis Chapman. Foto MLB.com

EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Dadas las circunstancias, la continuación de un juego suspendido que se reanudó en la parte alta del cuarto inning, una oportunidad de salvamento probablemente nunca había llegado tan rápido como lo hizo para el zurdo lanzallamas de los Medias Rojas, Aroldis Chapman, la tarde del miércoles en el Fenway Park.

Ésta fue una oportunidad que el “Misil Cubano” aprovechó y luego disfrutó tras responder una vez más para su nuevo equipo.

Para Chapman, de 37 años, fue el 350mo salvamento de su carrera mientras los Medias Rojas superaron a los Rojos, 5-3.

Chapman alcanzó los 350 salvamentos contra el equipo con el que lanzó sus primeras seis temporadas, tras desertar de Cuba hace 15 años.

“Significa mucho”, dijo Chapman sobre convertirse en el 14to pitcher en la historia en alcanzar esa marca (desde que los salvamentos se convirtieron en estadística oficial en 1969). “Obviamente, por todo el trabajo duro que se pone, y también porque significa que tu equipo gana. Los 350 salvamentos significan que el equipo ha ganado esa cantidad de veces”.

Chapman se une al miembro del Salón de la Fama Billy Wagner y a John Franco como los únicos zurdos con 350 rescates o más. Kenley Jansen, cerrador de Boston las últimas dos temporadas, es el único otro relevista activo en las Mayores con más de 350 salvamentos.

Los Medias Rojas son el séptimo equipo para el que Chapman ha lanzado, pero difícilmente parece un hombre en la recta final de su carrera.

De hecho, está teniendo su mejor temporada en años, una que los Medias Rojas esperan lo lleve a su octavo Juego de Estrellas.

“Mi meta es llegar a 400 [juegos salvados]”, destacó Chapman. “Sé que no es algo fácil de lograr, pero voy a seguir trabajando duro para poder alcanzar esa meta”.

El contrato de un año y US$10.75 millones que los Medias Rojas firmaron con Chapman hace seis meses está dando frutos para ambas partes.

En 38 presentaciones, Chapman tiene efectividad de 1.29 con 10 bases por bolas y 51 ponches. Ha convertido 15 salvamentos en 16 oportunidades. En las 15 presentaciones de Chapman desde el 28 de mayo, el veterano no ha permitido una carrera limpia.

“Es muy impresionante”, dijo el torpedero de los Medias Rojas, Trevor Story. “Es una fuerza dominante allá afuera, y se siente su presencia. He estado del otro lado de eso, y no es nada divertido. Dependemos mucho de él y ha hecho un trabajo increíble este año”.

La parte más entretenida del juego salvado del miércoles fue el enfrentamiento de Chapman con el dominicano Elly de la Cruz.

El joven astro y bateador ambidiestro, de 1.95 metros de estatura, abrió la parte alta del noveno. Chapman lo dominó con tres swings en blanco consecutivos (97.1 millas por hora, 99.6 y 101.3).

“Es una sensación bendecida estar detrás del plato cuando él está lanzando”, manifestó el receptor de los Medias Rojas, el venezolano Carlos Narváez. “A principios de año, recuerdo pensar, ‘Hombre, estoy cantando los pitcheos de Chappy’. Cuando eres niño, nunca esperas algo así. Estoy muy contento por él. Es un gran atleta y un gran profesional. Creo que todavía tiene más en el tanque. Creo que está en su mejor momento a los 37 años; eso es impresionante, pero estamos muy contentos de tenerlo cerrando juegos para nosotros”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts