Ilustración: Henry M. Martínez | El Nuevo Diario.
EL NUEVO DIARIO, TORONTO.- El mánager de los Azulejos, John Schneider, todavía estaba celebrando una victoria de remontada en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, lo visitó con una pregunta: «¿Cuándo voy a iniciar en la Serie Mundial?».
«Le dije: ‘Max, me estoy tomando una cerveza’», dijo Schneider sonriendo antes del segundo partido el sábado por la noche. «Es muy disciplinado y quiere saber qué hace», dice un reporte de AP.
La nota de la AP indica que Scherzer ya lo sabe: Recibirá la pelota para Toronto en el tercer juego contra el lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Glasnow, cuando la Serie Mundial se traslade al sur de California el lunes por la noche. El astro Shohei Ohtani abrirá para los Dodgers en el cuarto juego contra el lanzador derecho de los Blue Jays, Shane Bieber.
Scherzer, de 41 años, calificó de «impresionante» conseguir su primera apertura en la Serie desde 2019 con Washington contra Houston.
“Esto es por lo que juegas, para poder llegar a este lugar, para llegar a este momento, para tener la oportunidad de lograrlo”, dijo Scherzer. “Piensa en todas las cosas que te han sucedido a lo largo de tu vida. Qué suerte tener otra oportunidad. Hay tantos grandes jugadores que nunca han llegado a una Serie Mundial, tantos grandes jugadores que solo han llegado a una Serie Mundial”.
El fogoso Scherzer quedó fuera de la alineación de Toronto para la Serie Divisional contra los Yankees de Nueva York y solo ha tenido una apertura con los Blue Jays en esta postemporada. Venció a Seattle en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo dos carreras en 5 2/3 entradas.
Eso le dio a Scherzer su octava victoria en postemporada de su carrera y la primera desde su victoria en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.
También se convirtió en el lanzador de mayor edad en iniciar un juego de postemporada desde Jamie Moyer, de 45 años, para los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.
Cuando Schneider visitó el montículo en la quinta entrada de aquel partido del 16 de octubre en Seattle, Scherzer le dijo a su mánager, sin rodeos, que no tenía ningún interés en salir en ese momento. Schneider dejó a Scherzer en el juego.
Scherzer tuvo marca de 7-0 en 11 aperturas para los Dodgers en 2021 después de ser adquirido en la fecha límite de cambios y causó una gran impresión en el mánager Dave Roberts.
“Es único”, dijo Roberts. “Un gran competidor. No quiero tocarlo durante las salidas, no quiero darle palmaditas en el trasero. Quiere ser el líder. Disfruté mucho dirigiendo a un futuro miembro del Salón de la Fama. Es muy inteligente. Primero es jugador de béisbol, luego lanzador. Será una buena prueba para nosotros en el Juego 3”.
Glasnow ha hecho dos aperturas y una aparición como relevista con los Dodgers este octubre. Tiene marca de 0-0 con una efectividad de 0.68, permitiendo una carrera en 13 1/3 entradas.
Relacionado





Leave a Reply