Juan José Castillo Gómez rodeado de jugadores y directivos de la liga Villa Juana, recibe una placa de reconocimiento en la apertura del torneo por el 30 aniversario de la entidad
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El seleccionado del ssector San Jerónimo venció seis carreras a tres al del Ensanche Luperón, en el partido de apertura de la cuarta versión del Clásico Julio Lugo, en conmemoración del 30 aniversario de la liga Villa Juana.
A segunda hora los anfitriones apabullaron 22-4 a los Viejos Orientales, apoyados en la recia ofensiva de Caonabo Lemoniel que bateó de 4-4, tres dobles y un sencillo.
En la justa participan además los equipos Los Prados y Constanza, que integran el Grupo -1 y Los Cerros y San Pedro, que son del Grupo -2, en la categoría B.
También se competirá en la categoría máster, que tiene hoy sus primeros partidos.

El encuentro sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria al empresario Juan José Castillo Gómez de JJ Electrónico, quien fue definido por Ignacio Capellán, presidente de la liga Villa Juana, “como un gran colaborador de nuestra entidad, “dueños de sentimientos nobles y apoyo a las causas deportivas”.
Igualmente, Capellán, en su discurso de apertura agradeció al mayor general retirado, Manuel Castro Castillo, “por su ardua labor a favor de la franquicia softbolista y el softbol y atletas de esa disciplina”.
Los directivos de la liga, junto al general Castro Castillo, la señora Sully Caro, viuda Lugo; el presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo, Alison Díaz, entregaron una placa de reconocimiento a Castillo Gómez.
El empresario agradeció lo que definió como “una gran distinción” y afirmó que ello lo compromete a seguir trabajando a favor del deporte en la República Dominicana.
Fue quien tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el evento la cual fue recibida por Díaz, Rafael Franjul fue el bateador de honor y como árbitro función la señora viuda de Lugo.
Los resultados
Un rally en el mismo primer episodio, liderado por cuadrangulares de Emilio Sánchez y Ángel Moreno, frente a los envíos de José Hernández, produjeron las anotaciones de la victoria para San Jerónimo.
Amauri Roque con doble y sencillo fue el mejor bateador del conjunto ganador, seguido por Sánchez y Moreno, quienes empujaron tres vueltas cada uno, con una anotada, para ser los únicos que tuvieron libertad ofensiva en el encuentro.
Los derrotados, quienes también hicieron sus anotaciones comenzando el partido, fueron liderados por jonrón del lanzador perdedor Hernández, que impulsó el trío de carreras, doble de Andrés Carmona y sencillo de Jonathan Arias.
Francisco Olivo en gran monticular fue el serpentinero ganador y perdió Hernández.
En el partido ganado por Villa Juana, el triunfo fue para Wilkin Florentino y perdió Miguel Ortiz.
Además de Lemoniel se destacaron por los ganadores Jaison De La Cruz con jonrón y doble y Melvin Camacho con par de sencillos.
–
Relacionado
Leave a Reply