Ángel Di María. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. – El delantero argentino Ángel Di María será presentado este lunes como refuerzo de Rosario Central, club del que surgió dos décadas atrás y al que vuelve en medio de la expectación de los hinchas que no lo olvidan y la prensa, que tendrá enviados especiales desde Francia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.
Di María, de 37 años, tendrá su presentación oficial en la institución de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a las 13.00 horas (16.00 GMT).
Y como son las grandes fiestas, no todos podrán acceder a la ceremonia. El primer contacto de ‘Fideo’ con la afición debe darse solo hasta la primera fecha del torneo de Primera División, el 12 de julio contra Godoy Cruz.
‘Angelito’ ya se instaló con su familia en Rosario y a partir de esta semana pasará por la revisión médica y comenzará a entrenarse a las órdenes del entrenador Ariel Holan.
Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2005, con 17 años, y hasta su traspaso al Benfica portugués, en 2007, jugó 39 partidos y marcó 6 goles.
El extremo zurdo se despidió el 30 de junio de las Águilas, su primer hogar en el fútbol europeo, un club que, según dijo, le «dio todo» y donde vivió «dos etapas más que hermosas» en su vida, según publicó sus redes sociales, tras la eliminación del equipo rojiblanco del Mundial de Clubes.
Después de su primer paso por Benfica, Di María fue protagonista de los planteles de Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, además de ser bicampeón de América y campeón del mundo en Catar 2022.
De la selección Albiceleste se hizo habitual desde el Mundial de 2010 en Sudáfrica y a su idilio puso fin el año pasado, al caer el telón de la Copa América que conquistaron en Estados Unidos.
La opinión de los hinchas de Rosario Central
La vuelta de Ángel Di María a Rosario Central disparó diversas reacciones en la afición del club, una de las más intensas de Argentina.
Entre sus aficionados más famosos está Reynaldo Sietecase, escritor y periodista rosarino, que en diálogo con EFE expresó que «la vuelta de Ángel es un gesto de amor, la síntesis de la lealtad. Podría no haberlo hecho, pero lo hizo. Es el mejor ejemplo del jugador hincha».
«Más allá de la fama, el dinero y la gloria, Ángel sigue siendo el chico que fue. Ojalá el pueblo canalla y los argentinos, en general, encuentren la manera de agradecer tanta generosidad», agregó Sietecase.
Mario Santucho, analista político, editor de la revista Crisis e hincha de Rosario Central, dijo a EFE que «el regreso de Di María, quizá el jugador más importante que haya tenido el club, es una particular caricia para el sentimiento colectivo. Ahora bien, el desafío es inmenso».
Para Santucho, «hay que ver cómo funciona ese encuentro de una estrella con una hinchada ardiente que no es muy racional. El año pasado, ‘Fideo’ quiso volver y finalmente decidió postergarlo. Una parte del pueblo ‘canaya’ entonces lo odió y le propinó la categoría de traidor. Ahora puede llegar a convertirse en héroe, pero no será fácil».
El editor de revista Crisis le dijo a EFE que, a pesar de todo, la intención de Di María de terminar su carrera en el club que lo vio nacer «es una muestra de la vitalidad que conserva la experiencia de ser hincha de un club de fútbol en Argentina».
Leave a Reply