El río Nigua, en la provincia San Cristóbal, ha registrado un notable incremento en su caudal debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando gran parte del territorio nacional.
Imágenes y reportes locales muestran un aumento considerable del nivel del agua en distintas zonas aledañas al río, lo que mantiene en alerta a las comunidades cercanas ante el riesgo de inundaciones y desbordamientos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 25 provincias en alerta, de las cuales 12 se encuentran en rojo, incluyendo el Distrito Nacional y varias de la costa caribeña. Además, 10 provincias están en alerta amarilla y 3 en verde, debido a la persistencia de lluvias intensas en distintas regiones.
La directora del Indomet, Gloria Ceballos, advirtió que en zonas del litoral sur dominicano podrían registrarse acumulados de lluvias superiores a los 150 milímetros durante el viernes, lo que incrementa el riesgo de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.






Leave a Reply