En un hoyo parcialmente cubierto con ramas, rastros de gasoil, calcinados y frente a su vivienda fueron hallados los restos humanos que podrían pertenecer a Lisset Melenciano Tejada, de unos 31 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre de este año en San Cristóbal.
La Policía Nacional dijo que, a través de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en coordinación con el Ministerio Público, el hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda e investigación desarrollado ayer jueves, en la residencia de la desaparecida, ubicada en el sector Kilómetro 3½ de la referida provincia.
Un comunicado de la entidad detalla que durante la inspección técnica de la escena, los agentes investigadores, junto a representantes del Ministerio Público, detectaron un área de tierra removida en un solar frente a la vivienda.
“Tras realizar la excavación, se ubicó un hoyo parcialmente cubierto con ramas y rastros de combustible (gasoil), donde se encontraron fragmentos óseos y restos calcinados con características compatibles con tejido humano”, dice.
Esos indicios recolectados fueron embalados, etiquetados y levantados conforme a los protocolos de cadena de custodia, y remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis científico y antropológico, con el propósito de confirmar la identidad de la víctima y determinar las causas y circunstancias del hecho.
La institución indicó que mantiene activas las labores de investigación en coordinación con el Ministerio Público, a fin de profundizar en las líneas de indagación que conduzcan a la identificación y captura de los posibles responsables de este lamentable suceso.
Leave a Reply