Los residentes del sector El Manguito, en el Distrito Nacional, elevaron su voz este viernes para denunciar una ola de robos que ha sembrado el miedo en la comunidad. Según afirman, tres antisociales operan libremente, forzando puertas y sustrayendo pertenencias en horas de la madrugada.
“El viernes pasado, por la ventana de un vecino se llevó todos los zapatos de mi esposa. Me desalojó de una maricona donde tenía un perfume y abejones”, narró uno de los afectados.
Los vecinos explican que, aunque llevaron videos donde se ve claramente a los ladrones en el acto, la fiscalía barrial rechazó la querella, alegando que las pruebas no eran suficientes.
“La víctima viene a poner la denuncia y le dice el fiscal que eso no es prueba. O sea, traemos videos de los ladrones robando y eso no sirve. ¿Qué quieren? ¿Que nos tomemos una selfie con ellos mientras roban?”, indico un residente
Mientras que una madre, temerosa, añadió: “Yo soy madre soltera de cuatro niñas. No puedo arriesgarme a testificar, porque temo por mi vida. Aquí nadie nos protege.”
La junta de vecinos del sector hizo un llamado urgente a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que intervengan antes de que ocurra una tragedia. El miedo generalizado ha afectado la calidad de vida de los residentes, quienes aseguran no poder dormir por temor a ser víctimas.
Leave a Reply