Este domingo, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, estuvo presente en la misa solemne que marcó el inicio oficial del pontificado del papa León XIV.
La ceremonia se celebró en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, y reunió a miles de fieles junto a una destacada representación diplomática internacional.
El evento religioso, que formalizó la entronización del primer Papa de origen estadounidense, contó con la presencia de líderes de todo el mundo, incluyendo a la presidenta de Perú, Dina Boluarte; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; así como el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Se recuerda que le nuevo líder de la Iglesia católica, Robert Prevost, fue elegido el pasado 8 de mayo como el Papa número 267 y es el primero de origen estadounidense en asumir el trono de San Pedro.

Vicepresidenta Raquel Peña visita tumba del papa Francisco
Como parte de la agenda oficial en el Vaticano, la vicepresidenta visitó la tumba del Papa Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
“Tuve el honor de visitar el lugar de descanso de Su Santidad el Papa Francisco, un hombre cuya humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables continúan inspirando al mundo”, manifestó Peña a través de sus redes sociales. La funcionaria resaltó que el legado del Papa permanece vivo “en cada gesto de compasión y en cada llamado a servir con el corazón”, dijo peña durante dicha visita
Raquel Peña visita basílica en Roma que alberga imagen de la Virgen de la Altagracia
Así mismo asistió a la Basílica de San Giovanni Battista dei Fiorentini, uno de los templos históricos de Roma, donde se encuentra entronizada una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona y protectora del pueblo dominicano.
Encuentro con el secretario de Estado del Vaticano
Como parte de su agenda diplomática, Raquel Peña sostuvo un encuentro el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. La reunión fue calificada como “de gran relevancia” por parte de la delegación dominicana, al contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y el Vaticano.
Durante la conversación, se abordaron temas de interés común, entre ellos la cooperación cultural, religiosa y educativa, así como la importancia de los valores compartidos entre ambos Estados
Esta es la segunda visita de Raquel Peña al Vaticano, luego de haber sostenido una audiencia privada con el entonces pontífice en junio de 2022.
La delegación dominicana también la conforman el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Suárez; la embajadora en Misión Especial en Materia de Inversión Sostenible, María Eugenia Del Castillo; el director ejecutivo de la Vicepresidencia, Kristian Schulz; y la coordinadora de Despacho de la Vicepresidencia, Estefanelly Hiraldo.
La vicepresidenta se encuentra en Europa cumpliendo compromisos oficiales, en una agenda que ha incluido encuentros diplomáticos, visitas institucionales y momentos de reflexión espiritual.
Leave a Reply