José Ramírez. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Se han revelado los abridores del Juego de Estrellas de la MLB 2025 presentado por Mastercard. Aquí les presentamos quiénes estarán en el campo representando a la Liga Americana y la Liga Nacional en el Clásico de Medianoche el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
Los resultados de la votación de los aficionados para determinar a los abridores del Juego de Estrellas de este año se anunciaron el miércoles en ESPN. Además del toletero de los Yankees, Aaron Judge , y la superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani , quien ya había obtenido invitaciones automáticas como el jugador con más votos de cada liga en la Fase 1 de la votación, los abridores incluyen muchas caras conocidas, como Freddie Freeman, y estrellas emergentes como Cal Raleigh de Seattle.
Trece equipos están representados en las alineaciones titulares del Juego de Estrellas de este año, con los Tigres y los Dodgers a la cabeza con tres cada uno, y los Cachorros son el único otro equipo que ha enviado a varios abridores. Hay nueve jugadores que fueron elegidos titulares por la afición por primera vez.
Las listas completas del Juego de las Estrellas de 2025, incluidos los lanzadores y los jugadores de posición de reserva para ambos equipos, se revelarán el domingo a las 5 p. m., hora del Este, en ESPN.
Estos son los titulares del Juego de Estrellas del 2025.
Los siguientes números ingresan a los juegos del miércoles.
Liga Americana
Receptor: Cal Raleigh, Mariners (primera elección de abridor)
¡Qué temporada para Big Dumper! El receptor de los Mariners va camino de una de las mejores temporadas de todos los tiempos como receptor y podría hacer historia en jonrones . Raleigh tiene un OPS de 1.024 y 33 jonrones en 84 juegos, mientras que sus 5.6 Victorias por Encima del Reemplazo (FanGraphs) lo superaron solo a Judge. Raleigh es el primer receptor de los Mariners en ser seleccionado para abrir el Juego de Estrellas.
Subcampeón: Alejandro Kirk, Blue Jays
Primera base: Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays (cuarta elección de abridor)
Apenas meses después de firmar una extensión de contrato de 14 años y $500 millones que cambió la franquicia , Guerrero ha vuelto a brillar con un OBP de .380, un OPS de .828 y 12 jonrones en 84 juegos. Esta es la segunda selección consecutiva de Vlad Jr. como abridor del Juego de Estrellas y la cuarta en los últimos cinco años, mientras persigue el total de seis victorias en la votación de los aficionados de su padre.
Subcampeón: Paul Goldschmidt, Yankees
Segunda base: Gleyber Torres, Tigres (1.ª elección de abridor)
Ha sido una primera temporada notable en Detroit para Torres, cuyo WAR de 2.3 lo sitúa solo por detrás de Ketel Marte entre los segunda base. Torres tiene un promedio de bateo de .284/.386/.437, con un OBP de .386 que representa un récord personal y se ubica entre los 10 mejores bateadores con al menos 200 apariciones al plato esta temporada. Esta es la tercera selección de Torres para el Juego de Estrellas (la primera como abridor), y es el primer abridor de los Tigres en la segunda base desde Plácido Polanco en 2007.
Subcampeón: Jackson Holliday, Orioles
Campocorto: Jacob Wilson, Atléticos (primera elección de abridor)
Wilson ha conquistado las Grandes Ligas en su primera temporada completa, con un promedio de bateo de .339, el segundo mejor de la liga, solo por detrás del .358 de Judge. El campocorto de los Atléticos ha bajado un poco su rendimiento últimamente, pero sus 108 hits lo sitúan en segundo lugar (una vez más, solo por detrás de Judge) y es tercero entre los campocortos que califican con un OPS de .853. Wilson es el primer campocorto de los Atléticos en abrir el Juego de Estrellas desde que Bert Campaneris abrió tres juegos consecutivos entre 1973 y 1975.
Subcampeón: Bobby Witt Jr., Royals
Tercera base: José Ramírez, Guardianes (4ta elección de abridor)
Otro año, otra excelente temporada para el tercera base estrella de Cleveland. Con 13 jonrones y 21 bases robadas en 80 juegos, Ramírez va camino de lograr su quinta temporada consecutiva con marca de 20-20 y la séptima de su carrera. Ramírez lidera a todos los terceras bases con 3.2 WAR y es segundo, detrás de Eugenio Suárez, entre los que califican, con un OPS de .860. Esta es la séptima selección de Ramírez al Juego de Estrellas en lo que bien podría ser una carrera digna del Salón de la Fama.
Subcampeón: Alex Bregman, Medias Rojas
Bateador designado: Ryan O’Hearn, Orioles (primera elección de abridor)
O’Hearn ha sido el punto más brillante en lo que ha sido un año de baja para los Orioles. Hace tres años, O’Hearn tuvo dificultades para alcanzar un OPS de .611 en lo que sería su último año con los Royals. Tras dos sólidas temporadas con los Orioles en 2023-24, O’Hearn ha mejorado su rendimiento este año con una línea ofensiva de .295/.383/.471, lo que le da un OPS de .854, el quinto entre los bateadores designados calificados y el mejor de la Liga Americana.
Subcampeón: Ben Rice, Yankees
Jardines: Aaron Judge, Yankees (7ma elección de abridor)
¿Qué más se puede decir de la temporada y la carrera de Judge? Incluso con su mala racha de junio (OPS de .967), Judge batea un impresionante promedio de .358/.466/.722 con un WAR de 6.5, líder en la MLB, a poco más de la mitad de la temporada. Judge ya ha tenido dos temporadas históricas en 2021 (WAR de 11.1 y 62 jonrones) y 2024 (WAR de 11.3 y 58 jonrones) que le valieron el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Bien podría sumar una tercera esta temporada en lo que podría ser su mejor año. Esta es la quinta selección consecutiva de Judge como abridor del Juego de Estrellas y la séptima en sus últimas ocho oportunidades.
Jardines: Riley Greene, Tigres (primera elección de abridor)
Greene se ha convertido en el mejor jugador de los Tigres, sin contar a Tarik Skubal, y es una de las razones clave por las que Detroit tiene el mejor récord de la Liga Americana. El jugador de 24 años se ubica entre los 10 mejores jardineros en OPS (.909), slugging (.559), jonrones (21) y WAR (3.0). Ahora cuenta con dos selecciones consecutivas al Juego de Estrellas, tan solo seis años después de que los Tigres lo eligieran como la quinta selección general del Draft.
Jardinero Javier Báez, Tigres (3ra elección de abridor)
El resurgimiento de Báez ha sido una de las mejores historias del béisbol esta temporada. Tras pasar por momentos difíciles en sus primeras tres temporadas en Detroit (2022-24), Báez se ha recuperado con un OPS de .783 y un WAR de 1.8, lo que lo encamina a su mejor temporada desde 2021. Esta es la tercera selección de Báez al Juego de Estrellas en una tercera posición diferente, siendo las dos primeras en segunda base (2018) y campocorto (2019). Él y Greene son los primeros jardineros de los Tigres seleccionados como titulares desde Magglio Ordóñez en 2007.
Subcampeones: Mike Trout, Angels; Steven Kwan, Guardians
Liga Nacional
Receptor: Will Smith, Dodgers (primera elección de abridor)
Esto marca tres temporadas consecutivas de All-Star para Smith, quien ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol, pero nunca antes había tenido un rendimiento como este. Lidera la Liga Nacional en promedio de bateo (.320) y porcentaje de embase (.418), y con su porcentaje de bateo de .532, va camino de ser el primer receptor con una temporada que califique para .300/.400/.500 desde Buster Posey en 2012.
Subcampeón: Carson Kelly, Cubs
Primera base: Freddie Freeman, Dodgers (quinta elección de abridor)
Séptima racha consecutiva para este Dodger. La última vez que la Liga Nacional presentó un roster de estrellas sin Freeman fue en 2017, y regresa a la alineación titular por segunda vez con el uniforme de los Dodgers. No hay resaca de la Serie Mundial: ha retomado el ritmo justo donde lo dejó la temporada pasada, bateando .308 con 21 dobles, 10 jonrones y 43 carreras impulsadas.
Subcampeón: Pete Alonso, Mets
Segunda base: Ketel Marte, D-backs (3ra elección de abridor)
Marte ha sido el segunda base más valioso del béisbol, y al menos en términos de rendimiento ofensivo, no está ni cerca. De baja del 5 de abril al 1 de mayo por una lesión en el tendón de la corva, Marte solo ha jugado 59 partidos, pero ya suma 17 jonrones. Entre los segunda base principales con al menos 200 apariciones al bate en el año, lidera en casi todas las categorías principales, incluyendo fWAR (3.0), promedio (.296), OBP (.400) y SLG (.583).
Subcampeón: Tommy Edman, Dodgers
Campocorto: Francisco Lindor, Mets (primera elección de abridor)
Un hito personal y un regreso triunfal, ya que Lindor participó en cuatro Juegos de Estrellas consecutivos con Cleveland entre 2016 y 2019 y no ha regresado desde entonces. Aunque sus estadísticas están por debajo de las que lo llevaron al segundo puesto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2024, ocupa el segundo lugar entre los campocortos de la Liga Nacional en fWAR (3.0, detrás de Trea Turner) y jonrones (16, detrás de Elly De La Cruz).
Subcampeón: Mookie Betts, Dodgers
Tercera base: Manny Machado, Padres (cuarta elección de abridor)
Como de costumbre, Machado, de 32 años, es el pilar de la alineación de los Padres, con un promedio de bateo constante de .293, 13 jonrones y 47 carreras impulsadas. En 14 temporadas, ha acumulado un currículum bastante diverso; ha ganado el voto de la afición en ambas ligas, tanto en tercera base (2016, 2022, 2025) como en campocorto (2018), y con la selección de la afición de este año, es oficialmente siete veces All-Star.
Subcampeón: Max Muncy, Dodgers
Bateador designado: Shohei Ohtani, Dodgers (quinta elección de abridor)
Ohtani, quien ya es abridor por ser el jugador más votado de la Liga Nacional, está teniendo otra de sus típicas temporadas deslumbrantes en el plato, liderando actualmente a todos los jugadores de las Grandes Ligas con 83 carreras anotadas (en 84 juegos) y liderando la Liga Nacional en jonrones (30), slugging (.637), OPS (1.024) y OPS+ (183). Desafortunadamente, dado que aún está trabajando para recuperar su mejor forma física tras someterse a una cirugía de codo en 2023, pasará al menos un año más antes de que tenga la oportunidad de ser el bateador designado/jugador titular de su liga como lo fue con la Liga Americana en 2021.
Jardines: Ronald Acuña Jr., Bravos (5ta elección de abridor)
Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en mayo de 2024 y, como resultado, no debutó en la temporada 2025 hasta el 23 de mayo, aunque no se nota. En 35 juegos, batea .350 con un OPS de 1.076 (OPS+ de 199) y tiene nueve jonrones, uno de los cuales llegó con el primer lanzamiento que vio en las Grandes Ligas en casi un año. Esta es la quinta vez que Acuña gana el voto de los aficionados, teniendo en cuenta que solo ha habido siete Juegos de Estrellas desde su debut en 2018, pero el de este año debería ser aún más especial, ya que se celebrará frente a su público.
Jardines: Pete Crow-Armstrong, Cubs (primera elección de abridor)
Los Cubs se han enfriado un poco en las últimas semanas, pero su buen comienzo claramente elevó la imagen de todos, ya que tendrán a dos jardineros titulares en el Juego de Estrellas por primera vez desde 2008 (Alfonso Soriano y Kosuke Fukudome). Tan dinámico y hábil como se anuncia, Crow-Armstrong ya ha hecho de 2025 su primera temporada de su carrera con 20 jonrones y 20 bases robadas. Con una velocidad de élite, una defensa excepcional y el poderío de un zurdo, no sorprende que los aficionados quisieran ver más del fenómeno actual de los Cubs.
Jardines: Kyle Tucker, Cubs (primera elección de abridor)
Tucker, adquirido de los Astros en diciembre, ha sido tres veces All-Star de la Liga Americana, pero nunca había recibido el voto de los aficionados, hasta ahora. El jugador de 28 años ha causado una excelente primera impresión en Chicago, bateando .290/.393/.533 con 17 jonrones y 20 bases robadas, prácticamente igualando el ritmo de su jardinero central, Crow-Armstrong. Su fWAR de 4.0 también lo empata con su compañero en el liderato entre los jardineros de la Liga Nacional, mientras que está detrás de Judge (6.3) en la MLB.
Subcampeones: Teoscar Hernández, Dodgers; Juan Soto, Mets; Andy Pages, Dodgers
Leave a Reply