La televisión hondureña está de luto tras la inesperada muerte de Mayra Alejandra Tercero Acosta, presentadora del programa juvenil Dale Like de TV Azteca Honduras, bailarina y estudiante de Odontología.
Tenía 31 años y era ampliamente conocida en su país por su carisma frente a las cámaras.
La noticia ha causado conmoción no solo en Honduras, sino también entre el público latinoamericano que seguía su trayectoria.
Mientras las autoridades locales mantienen activa la investigación para esclarecer lo ocurrido, la causa oficial del fallecimiento aún no ha sido confirmada y en redes sociales abundan las especulaciones y las preguntas sin respuesta.
Puede leer: Omega El Fuerte y la verdad sobre la deuda escolar de su hija

Muerte repentina
Según reportes, Mayra Tercero comenzó a sentir un fuerte dolor estomacal la noche del sábado 12 de julio. Fue llevada en primera instancia a una clínica privada de Tegucigalpa, y posteriormente trasladada al Hospital Escuela, el principal centro asistencial público del país.
Sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales, como lo confirmó públicamente el portavoz del hospital, Miguel Osorio:
“Ella llegó sin vida al Hospital Escuela, en consecuencia no fallece en el centro hospitalario por lo que no requirió de asistencia médica”, declaró a través de Radio América.
Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital y posteriormente entregado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, que ahora lidera las indagaciones sobre el caso.
De forma preliminar se conoció que los familiares solicitaron indagar una posible mala praxis en la clínica privada, según el medio La Prensa Honduras.
Trayectoria
Mayra Tercero era ampliamente conocida en la televisión hondureña. Participó en el programa Calle 7, y posteriormente trabajó como presentadora en medios como HCH Televisión, Q’Hubo TV, Canal 11 y TV Azteca Honduras, donde laboraba en el programa juvenil “Dale Like” hasta poco antes de su fallecimiento.
También era estudiante de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y, según su madre, estaba por culminar la carrera, con solo cinco materias pendientes. Además, era egresada de la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia, formación que complementaba su versatilidad frente a las cámaras.
Su cuerpo está siendo velado en la Colonia Alameda, y será enterrado el lunes 14 de julio. Se espera que en los próximos días las autoridades esclarezcan lo ocurrido con la presentadora.
Leave a Reply