Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), extraditaron hacia Estados Unidos a otro dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas.
Rafael Alejandro Vargas Taveras fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, por unidades especializadas de la DNCD, que lo entregaron a oficiales estadounidenses, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.
El dominicano, está siendo requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer 500 gramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de metanfetaminas, en violacion al título 21 del Código de los Estados Unidos.
Puede leer: RD extradita a dos ciudadanos acusados de narcotráfico y fraude en EE.UU.
Vargas Taveras, fue extraditado mediante el decreto 248-25 y fue arrestado durante un operativo de búsqueda y captura, en la calle Rafael Augusto Sanchez, sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Una nota de la DNCD indica que la República Dominicana, ha afianzado y fortalecido la cooperación internacional en la captura de prófugos internacionales y en los últimos meses ha extraditado y deportado a decenas de fugitivos de la justicia de distintos países.
Leave a Reply