Santo Domingo.- La muerte de varias pacientes en el área de ginecología del Hospital Alejandro Cabral, en San Juan, ha generado gran preocupación entre los habitantes de esa localidad, quienes demandan una investigación exhaustiva sobre las causas de estos hechos.
El detonante de la situación fue la morgue de la nombrada Ramona Amador, luego de 18 días internada en el centro de salud.
“La higiene está un poco bien adelantada lo que está atrasada es la atención de médicos para con los pacientes, que debemos prestarle más atención porque somos seres humanos”, explicó la señora Mariana Díaz, ciudadana de San Juan de la Maguana.
Las denuncias hechas en redes sociales son respaldadas por ciudadanos que afirman haber vivido experiencias difíciles en el hospital de San Juan.
«Si usted va con un dolor y no lo atienden rápido debe de morirse», dijo indignado el señor Salvador Valdez.
Otros consideran que la falta de equipos es una de las causas de muertes en el centro asistencial. Además de la falta de equipos y colapso de la infraestructura, salen a relucir carencias de trato humano a los pacientes.
En los últimos años ha desaparecido los aires acondicionados, hay goteras por doquier, en el hospital Alejandro Cabral y las autoridades han prohibido la entrada de la prensa.
Leave a Reply