EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La checa Linda Noskova (n.27) se clasificó este sábado para la final del Abierto de China tras derrotar a la estadounidense Jessica Pegula (n.7) por 6-3, 1-6 y 7-6(6), en dos horas y veintinueve minutos de un partido vibrante disputado en la pista central Diamond del complejo tenístico pequinés.
La joven jugadora de 20 años alcanza así su segunda final del curso, después de Praga, y evita una definición íntegramente estadounidense en Pekín.
En el primer set, Noskova marcó diferencias desde el fondo de pista. Rompió en el sexto juego tras un intercambio reñido y cerró el parcial con un ace que levantó al público en las gradas, casi repletas en el cuarto día de las vacaciones nacionales de octubre en China.
Pegula no dispuso de opciones de ‘break’ y quedó contra las cuerdas (6-3).
La reacción de la estadounidense llegó en el segundo parcial. Más agresiva al resto y castigando el segundo saque de su rival, encadenó cinco juegos consecutivos para imponerse con un marcador amplio (6-1), aunque el desarrollo fue menos desigual de lo que reflejaba el resultado.
El desenlace se resolvió en un tercer set marcado por la tensión.
Pegula desperdició hasta siete bolas de rotura -tres en el quinto juego y cuatro en el noveno- y llegó a sacar para partido con 6-5 hasta en tres ocasiones, pero la checa resistió.
En el desempate, la norteamericana salvó una bola de partido, sin embargo Noskova se mostró más fría y cerró con 8-6 en su segunda oportunidad para sellar una de las victorias más importantes de su carrera.
La jugadora de Vsetín, que en 2024 levantó su único título hasta la fecha en Monterrey, se asegura con este resultado debutar en el Top 20 del ranking mundial y disputará su primera final en un WTA 1000.
En la definición se medirá a la estadounidense Amanda Anisimova (n.4), tercera cabeza de serie del torneo, vencedora en la otra semifinal frente a su compatriota Coco Gauff (n.3) por 6-1 y 6-2.
Relacionado
Leave a Reply