El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, propondrá al presidente Luis Abinader para que asuma la presidencia de la organización política en el próximo proceso de renovación interna de esa organización, debido a la fortaleza de su liderazgo que da garantía de unidad y cohesión partidaria.
«Las fuerzas institucionales del partido están muy bien definidas«, asegura Paliza. Y es que en un contexto de reorganización interna este proceso de renovación partidaria está previsto para el verano del 2027. Paliza considero que Abinader es el ideal para asumir la posición debido a la fortaleza de su liderazgo en la organización.
«El presidente Abinader goza de un liderazgo de mucha credibilidad y de las fuerzas para poder orientar mejor a la organización hacia el futuro. Y entiendo que pudiera ser una propuesta interesante e inteligente para nuestra organización. Pero vuelvo a repetir, eso llegará en el futuro«, aseguró Paliza.
Puede leer: Alfredo Pacheco revela que está ponderando «con gran interés» asumir la dirección del PRM
Al asegurar que no existen pugnas internas por los cargos partidarios, Paliza consideró que Abinader podría hacerse acompañar de una estructura de dirigentes que estén a su nivel, capaces de colaborar y contribuir a generar armonía en la organización y también arbitrar los procesos internos venideros.

«Los procesos que se han celebrado en el partido anteriormente han sido ejemplos y modelos de exhibición de democracia, transparencia y concordia, el PRM que hemos podido construir en los casi ocho años que llevo como presidente del partido es de mucha unidad«, agregó el funcionario.
Respecto a la regulación de las candidaturas independientes, Paliza manifestó que espera que el Congreso Nacional avance con esa iniciativa en el próximo período legislativo. Sobre las exoneraciones legislativas, el también ministro Administrativo de la Presidencia dijo que se buscan establecer regulaciones junto a los legisladores del PRM, para ordenar y transparentar el uso de este beneficio.
Leave a Reply