Orel Hershiser. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES — El martes previo al Juego 4 de la Serie Mundial entre los Azulejos y los Dodgers, la leyenda del equipo de Los Ángeles, Orel Hershiser, realizó el lanzamiento de honor en el Dodger Stadium — a otro luminario del montículo del equipo, Clayton Kershaw, quien fungió como receptor ceremonial.¿
Hershiser fue autor de uno de los trechos más dominantes en la historia de Grandes Ligas como lanzador en 1988, cuando tiró 59.0 ceros consecutivos, un récord de las Mayores que sigue vigente. En septiembre de ese año, rompió la marca del también derecho de los Dodgers, Don Drysdale, quien lo había tirado 58.2 entradas en blanco exactamente 20 años antes.
En aquel 1988, Hershiser tuvo récord de 23-8 con efectividad de 2.26 en 35 presentaciones (34 aperturas), con 15 juegos completos y ocho blanqueadas. También ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional de forma unánime, además de ser Jugador Más Valioso tanto de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como la Serie Mundial, que les ganaron los Dodgers a los Atléticos.
En sus primeros 12 temporadas de Grandes Ligas con los Dodgers, Hershiser ganó 134 partidos con promedio de carreras limpias de 3.00. Fue convocado a tres Juegos de Estrellas consecutivas de 1987 a 1989.
En una carrera de 18 años en las Mayores con Los Ángeles, Cleveland, San Francisco y los Mets, Hershiser tuvo récord de 204-150 con efectividad de 3.48.
Hoy en día, Hershiser lleva varios años como analista en las transmisiones de televisión de los Dodgers.
Relacionado






Leave a Reply