La onda tropical que, junto a una vaguada, afectó por completo al territorio nacional de República Dominicana, ahora se encuentra frente a la isla de Cuba con potencial para convertirse en el ciclón número 9 de esta temporada, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El fenómeno fue localizado frente a la costa oriental de Cuba, con movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se prevé que próximamente pase a ser la tormenta tropical Imelda.
«Luego de cruzar el territorio nacional, dejando grandes acumulados de lluvia sobre diferentes provincias del país, la activa onda tropical, se convirtió en el Potencial Ciclón Tropical #9 de esta temporada ciclónica», dice Indomet.
El fenómeno atmosférico produjo intensas lluvias este viernes en varias regiones de República Dominicana provocando severas inundaciones que obligaron a desplazar 2,555 personas.
La onda tropical, con potencial ciclónico, ha desbordado ríos, arroyos y cañadas, e inundando viviendas completas, en el territorio nacional como ocurrió en el municipio Del Rosario, en la provincia de Azua, en alerta roja (máxima) junto al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Leave a Reply