José Monegro junto a Onéximo González (Foto: Dir. Com. OMSA)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), bajo la administración de Onéximo González, se sumarán al programa de transporte de atletas, técnicos y oficiales para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que reunirá a 6,225 atletas que competirán en unos 40 deportes.
En ese sentido, OMSA y TRAE tendrán a su cargo la transportación de los atletas, técnicos, entrenadores, federados y jueces que participarán del evento deportivo, así lo informó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, el periodista José P. Monegro, quien sostuvo una reunión interinstitucional con González y parte del equipo técnico que estará al servicio de los Juegos.
De acuerdo con un comunicado, la dirección de todo el sistema de transporte estará bajo la responsabilidad de Onéximo González, quien explicó que para el servicio, también, se utilizarán las unidades del TRAE del Ministerio de Educación, que dirige Luis Miguel de Camps, bajo la autorización el presidente Luis Abinader, ya que durante la celebración del certamen multinacional las escuelas estarán de vacaciones.
Resalta que, con esta colaboración, la OMSA reafirma su compromiso con su visión de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios, a través del servicio estatal de autobuses.
“Desde OMSA estamos para servir y suplir las necesidades de transporte del país, por lo que, en la medida de lo posible, vamos a trabajar para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo se celebren con éxito”, indicó Onéximo.
Indica que, de igual manera, con esta responsabilidad, la OMSA contribuye al logro de los objetivos del presidente Luis Abinader, quien busca hacer historia a través de la celebración de estos juegos, un evento que refuerza el compromiso del Gobierno con el deporte, la juventud y el crecimiento regional, posicionando a República Dominicana como un modelo de talento, hospitalidad y excelencia en el Caribe.
Se recuerda que es la tercera vez que se celebra en el país este evento, el cual acogerá 40 deportes, 57 disciplinas y 63 modalidades con 483 pruebas deportivas, distribuidas en ocho sedes, 26 en el Distrito Nacional, 23 en Santo Domingo, dos en Santiago, dos en Bonao, uno en Punta Cana, uno en Cabarete, uno en Baní y uno en Juan Dolio.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el director ejecutivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Thomás Polanco, y el coordinador y el subcoordinador de transporte de los juegos, Junior Páez y el coronel Adames (FARD), respectivamente, así como el director de Operaciones de la OMSA, José Orestes; y el director de Jurídica, Neftalí Santana.
JSB/
Relacionado
Leave a Reply