EL NUEVO DIARIO, FILALDEFIA.- La primera apertura de postemporada en la carrera de Shohei Ohtani fue un gran éxito. Ahora sabemos cuándo podría volver a salir al ruedo.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció el lunes que Ohtani abriría el Juego 5 de su SDLN contra los Filis el sábado, si fuera necesario, dice un reporte de MLB.com.
“Si [la serie] va al máximo, él sería [el lanzador abridor], sí”, dijo Roberts sobre Ohtani, según el reporte.
Por supuesto, ese juego podría no ser necesario si los Dodgers resuelven el asunto en los próximos días, tal como lo hicieron en el Juego 1 del sábado detrás de las seis sólidas entradas de Ohtani.
El derecho permitió tres carreras en el segundo episodio, pero luego solo cedió un hit en los siguientes cuatro actos y ponchó a nueve hombres en la noche. Esa fue la tercera mayor cantidad de ponches para un Dodger en su primera presentación de postemporada en la carrera, solo detrás de Don Newcombe (11 en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1949) y Tim Belcher (10 en el Juego 2 de la SCLN de 1988).
La capacidad de Ohtani para contener a los Filis después del segundo inning permitió que su ofensiva se metiera de nuevo en el juego. Los Dodgers anotaron dos carreras en el sexto antes de que el dominicano Teoscar Hernández conectara un jonrón de tres carreras que cambió el juego en el séptimo, en ruta a una victoria como visitantes por 5-3 para los campeones defensores de la Serie Mundial.
Roberts también agregó que usar a Ohtani como relevista contra los Filis en esta serie “no está en nuestro radar”.
Relacionado
Leave a Reply