Nueva querella contra dueños del Jet Set eleva total a unas 95; esta exige 20 millones de pesos

Nueva querella contra dueños del Jet Set eleva total a unas 95; esta exige 20 millones de pesos


Santo Domingo.- Una nueva querella formal fue presentada este miércoles contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, elevando a cerca de 95 el total de denuncias por el colapso del techo del establecimiento, ocurrido en mayo pasado.

En esta ocasión, el demandante es Gregorio Marte Novas, quien se encontraba dentro del lugar al momento del desplome, acompañado de su hermana Roselin Marte Novas, una de las víctimas fatales del suceso. La acción legal está siendo canalizada a través del abogado Dr. Jaime Caonabo Terrero.

La querella establece una demanda por 20 millones de pesos dominicanos, sustentada en la violación del artículo 320 del Código Penal y los artículos 1832 y siguientes del Código Civil, además de apoyarse en varios artículos del Código Procesal Penal, entre ellos el 31, 50, 85, 118, 119 y 267.

Ayer martes, también se formalizó la querella por parte de la familia del merenguero Rubby Pérez, otro de los sobrevivientes, lo que ha generado una creciente presión judicial sobre los propietarios del centro de entretenimiento.

A las acciones legales se suma la postura del diputado Carlos Gil, del partido Fuerza del Pueblo, quien sobrevivió al colapso y afirmó que evalúa demandar a los dueños del Jet Set, aunque con un enfoque de respaldo moral a las víctimas.

Durante una entrevista en el podcast Sobre la Noticia, transmitido por RNN canal 27, Gil indicó que su posible querella no sería para obtener compensación personal, sino para reforzar la lucha de quienes han perdido más.

Por mi parte, lo haría solo para apoyar a las víctimas… Estoy herido, sí, he gastado mucho dinero, pero hay cosas más importantes, y hay personas que quizás están en peores condiciones”, afirmó el legislador, quien permaneció alejado del Congreso por dos meses tras resultar lesionado.

Las querellas acumuladas contra los propietarios del Jet Set configuran un escenario cada vez más complejo para los imputados, mientras los sobrevivientes y familiares de fallecidos exigen justicia, reparación y respuestas oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts