Con palabras entrecortadas por la emoción, la periodista Alicia Ortega agradeció a la teleaudiencia por la confianza depositada en Noticias SIN y los demás programas durante estos 20 años.
En el encuentro celebrado en los estudios de la empresa de comunicación, la conductora de la edición estelar y del programa “El Informe”, estuvo acompañada de sus hijas y su esposo Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
“Este es el sueño de Fernando Hasbún hecho realidad, gracias a su impulso, sus ganas de innovar y su pasión. Gracias por compartir ese sueño conmigo y gracias por todos los momentos”, expresó Alicia.
Puede leer: Anuel AA ofrece un concierto vibrante y cercano en República Dominicana
La comunicadora dijo a Hoy que lo más dulce de esta trayectoria de dos décadas, ha sido la confianza que la población ha depositado en SIN. “Y lo amargo, quizás, es el tiempo que no he podido dedicarle a mi familia. Sin embargo, ellos comprenden la importancia del trabajo que realizamos y se sienten orgullosos de ser parte de esta gran familia”.
La ganadora de 6 Premios Emmy, varios Premios Soberano y Gran Soberana, agregó que, después de tantas coberturas, tormentas, elecciones, rendiciones de cuentas, y tras investigaciones que han tenido impacto real, siente que ha cumplido con su misión.
“Por supuesto, hay entrevistas que me habría encantado realizar, pero algunos protagonistas ya no están con nosotros”.
Alicia Ortega precisó que Noticias SIN seguirá sus transmisiones en vivo desde barrios y comunidades, porque ese ha sido siempre su buque insignia: “Estar cerca de la gente, ser el corazón del pueblo”.
En la actividad, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión (canal 9), recordó los momentos de la firma del acuerdo con SIN e instó a seguir trabajando en estos tiempos que vivimos, donde la comunidad es lo más importante.
Su mayor satisfacción en estos 20 años
“Más allá de las grandes investigaciones, una de mis mayores satisfacciones ha sido poder contribuir a la formación de jóvenes periodistas, incluso sin estar formalmente en un aula universitaria. No descarto la idea de convertirme en profesora y aportar mi granito de arena a su formación, antes de que pisen una redacción”.
Habla Fernando Hasbún
De su lado, Fernando Hasbún, presidente de SIN, destacó que mantenerse independiente en un entorno donde eso tiene costos, ha valido la pena.
“Atrevernos a dar el primer paso con este proyecto, hace 20 años, fue un acto de fe y convicción. Apostamos a un periodismo que sirviera a la gente y no al poder”, indicó el empresario de la comunicación.
Sobre los cambios que ha experimentado la empresa SIN en estas dos décadas, Hasbún dijo que, “nos hemos transformado digitalmente, ampliado el equipo y profundizando el compromiso con la investigación y la gente”.
En cuanto a la alianza que mantienen desde hace años con la televisora Color Visión (canal 9), estación por donde se transmiten los programas de SIN, Fernando dijo que ha sido una relación de respeto, libertad editorial y crecimiento mutuo.
“En estos momentos estamos desarrollando nuevos contenidos multiplataforma y alianzas internacionales para beneficio del público. Siempre estamos pensando en lo próximo. En este encuentro para celebrar las dos décadas de Grupo SIN, también dimos a conocer el rediseño de nuestro periódico digital noticiassin.com.do”, concluyó Fernando Hasbún.
Leave a Reply