Dave Martínez y Mike Rizzo. Foto The Score.
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON — Los Nacionales decidieron cortar vínculos con el mánager Dave Martínez y el gerente general Mike Rizzo, anunció el equipo la noche del domingo.
Un reporte de MLB.com indica que la decisión se tomó después de un difícil junio, durante el cual los Nacionales tuvieron un registro de 7-19. Tiene marca de 37-53 y son últimos en la División Este de la Liga Nacional.
El vicepresidente sénior y asistente del gerente general, Mike DeBartolo, ha sido nombrado gerente general interino. Un anuncio sobre un mánager interino se hará en algún momento el lunes.
Martínez fue el dirigente con más años en el cargo y con más victorias en la historia de la franquicia de los Nacionales (500-622). Rizzo estaba en su 17mo año como jefe del departamento de operaciones de béisbol de Washington.
Los Nacionales contrataron a Martínez el 30 de octubre del 2017, después de desempeñarse como coach de banca de los Cachorros. Martínez acordó un contrato de tres años con una opción para un cuarto año, el pacto más largo que el equipo había firmado con un timonel. Siguió a Dusty Baker, cuyo contrato no fue renovado después de la campaña del 2017.
En 2019, Martínez y Rizzo llevaron a los Nacionales a su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Después de un inicio de 19-31, los Nacionales protagonizaron una improbable remontada para ganarlo todo en el Juego 7 como visitantes en Houston. Durante la postemporada del 2019, Martínez lideró a los Nacionales para superar a Cerveceros, Dodgers, Cardenales y Astros con frases motivacionales que incluían “Ir 1-0 cada día” y “Caminos con baches llevan a lugares hermosos”.
Los Nacionales no han avanzado a los playoffs desde que ganaron aquella Serie Mundial. Después de una temporada 2020 abreviada, comenzaron una reconstrucción en el 2021. El club cambió a Max Scherzer, el dominicano Juan Soto y Trea Turner para adquirir jugadores jóvenes y prospectos mientras construían pensando en el futuro. Terminaron 65-97 (2021), 55-107 (2022) y 71-91 (2023 y 2024) en las últimas cuatro campañas.
Este año, esas prometedoras piezas jóvenes – incluyendo a CJ Abrams, Dylan Crews, MacKenzie Gore y James Wood – estaban en su lugar para una temporada con mayores expectativas. Sin embargo, los resultados no se han reflejado en la columna de victorias.
Después de mostrar el potencial para un cambio de rumbo en una gira de 4-2 a fines de mayo por Seattle y Arizona, en la que anotaron nueve o más carreras en cada victoria, solo ganaron siete juegos en junio.
Martínez estaba empatado como el sexto mánager con más años en las Grandes Ligas, junto con el capataz de los Yankees, Aaron Boone. Ha pasado 39 temporadas en el béisbol profesional, incluyendo una carrera de 16 años en las Grandes Ligas que comenzó en 1986.
Leave a Reply