Santo Domingo.- El Ministerio Público ha iniciado la fase de interrogatorios a víctimas y familiares afectados por la tragedia de la discoteca Jet Set, donde colapsó tras techo del establecimiento murieron más de 230 personas, mientras que más de 180 resultaron heridas.
La información fue confirmada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien afirmó que el proceso se encuentra en desarrollo y que ya han sido emitidas citaciones para avanzar con las indagatorias.
Para estos fines, Ramos sostuvo que se están revisando las actas de autopsia. De igual forma, advirtió que debido al alto volumen de víctimas, este proceso tomará más tiempo.
“Ya iniciamos el interrogatorio a las víctimas de este proceso, pero como son muchas, eso toma su tiempo. Además, se están revisando las actas de las autopsias”, adujo la Fiscalía.
De acuerdo con una publicación del Listín Diario, Ramos Castillo habló del tema luego de salir de un acto de puesta en circulación del libro Ética Judicial del juez de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero, en donde dijo que Antonio Espaillat, propietario de lo que fue el Jet Set, será interrogado en su debido momento.
Hasta el momento, se han registrado 41 acciones legales contra los propietarios del local nocturno: 17 querellas con constitución en actor civil y 24 denuncias, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional. Entre los señalados figuran Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y su empresa Inversiones E y L.
Las querellas alegan homicidio involuntario, negligencia estructural y uso indebido de carga sobre el techo de la discoteca, además de omisiones graves en materia de seguridad.
A esto se suman reclamos de indemnizaciones millonarias, solicitudes de prisión preventiva y señalamientos de responsabilidad compartida al Estado dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional, por presuntamente incumplir sus obligaciones legales de supervisión y control.
Leave a Reply