El Gobierno invertirá 39 millones de pesos en la obra. (Foto: Ministerio de Deportes)
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los ministros de Deportes, Kelvin Cruz, y de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezaron el inicio de la construcción del Club Liga Miramar en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata.
El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, invertirá 39 millones de pesos en la obra, destacó el titular de esa institución.
“Estamos contentos de venir aquí una vez más, por tercera vez, a sembrar esperanzas con hechos, no con palabras”, expresó el ministro de Deportes.
De acuerdo con un comunicado, Cruz explicó que se trata del tercer picazo que realiza en Puerto Plata para iniciar trabajos de obras deportivas y aclaró que no se trata de actos simbólicos con fines políticos.
Recordó que su administración ya tiene en construcción los techados de los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, los cuales serán inaugurados este mismo año.
“Esta obra tiene un presupuesto de casi 40 millones, que aunque parezcan pocos, en materia deportiva representan una gran inversión, sobre todo cuando se destinan a mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades a la juventud de sectores populares como este”, recalcó Kelvin Cruz.
Por su parte, José Ignacio Paliza destacó que la construcción del techado creará un espacio deportivo que permitirá desarrollar el talento de los jóvenes del sector.
“Es un gusto acompañarle en este acto, por el aporte y la atención especial que usted, ministro Kelvin Cruz, y el presidente Luis Abinader están dando a nuestra adorada provincia de Puerto Plata”, manifestó Paliza.
La gestión de Kelvin Cruz ha inaugurado 27 instalaciones deportivas en diversas comunidades del país.
Personalidades
Paliza y Cruz estuvieron acompañados por la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Roche, Igor Rodríguez —director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)— y el alcalde municipal, Diomedes “Roquelito” García, entre otras personalidades.
Áreas a impactar
El techado del Club Liga Miramar se edificará en un área aproximada de 1,200 metros cuadrados, precisó el ministro de Deportes.
La instalación contará con zona de juego, graderías, cierre perimetral, áreas exteriores, baños, colocación de tabloncillo de madera y soportes para tableros aprobados por la FIBA, entre otras amenidades.
Relacionado
Leave a Reply