EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.-El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó su preocupación por las condiciones “deplorables” en las que se encuentra el polideportivo Manuel Osiris Hidalgo López del municipio de Tenares, inaugurado en el año 2020 y diseñado para la práctica de siete disciplinas deportivas.
Durante un recorrido de evaluación por parte del departamento de Ingeniería, Cruz reveló que el levantamiento técnico realizado arrojó un presupuesto de RD$23 millones para su rehabilitación, cifra que, según explicó, escapa de las posibilidades inmediatas del Ministerio, debido a que no fue contemplada en la planificación presupuestaria del presente año.
“La situación es que el Multiuso Manuel Osiris Hidalgo López está desmantelado, deteriorado, prácticamente colapsado. Yo creo que debemos hacernos una autoevaluación, las autoridades, pero también los ciudadanos, porque no podemos seguir invirtiendo en instalaciones deportivas que en poco tiempo terminan en estas condiciones”, manifestó el ministro.
El complejo deportivo, que debió convertirse en un punto de referencia para el desarrollo atlético de Tenares, ha sido víctima del abandono institucional y de un uso inadecuado por parte de algunos sectores. El titular del MIDEREC fue enfático en que no asumirá compromisos que no pueda cumplir: “No me gusta decir que sí por salir del paso. Prefiero hacer un levantamiento serio, porque cumplir no es con buenas intenciones, es con presupuesto”.
Cruz reconoció los múltiples llamados realizados a través de medios de comunicación y por la senadora María Mercedes Ortiz para intervenir el recinto, sin embargo, explicó que una inversión de esa magnitud requiere planificación previa. “En principio creí que con tres o cuatro millones de pesos podríamos ponerlo en funcionamiento digno, pero la evaluación fue otra. Ahora nos toca reunirnos con el equipo técnico e infraestructura deportiva para definir si podemos intervenir este año o si debemos proyectarlo para el próximo”, indicó.
El ministro reiteró su compromiso con la provincia Hermanas Mirabal y recordó que desde su gestión se han respaldado los principales eventos y actividades deportivas en la zona. “Queremos hacer más, pero muchas veces no contamos con los recursos suficientes”, puntualizó.
El polideportivo Manuel Osiris Hidalgo López fue concebido como un espacio para fomentar la práctica del baloncesto, voleibol, boxeo, judo, karate, tenis de mesa y gimnasia, pero hoy luce en condiciones críticas, reflejo de una gestión pasada que, según Cruz, no priorizó su conservación ni funcionamiento adecuado.
Las declaraciones del ministro de Deportes fueron realizadas durante la celebración “El Gobierno en las Provincias”, realizada el pasado sábado en los salones de la Gobernación Provincial-Hermanas Mirabal, así como también, en la misa realizada ayer en la Parroquia San Antonio de Padua de Tenares, en donde el ministro asistió a la Eucaristía de la toma de posesión de los sacerdotes Rafael Delgado (Padre Chelo) y Alfredo Rosario.
Leave a Reply