Max Muncy. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGLES.- Los Dodgers parecen haber evitado lo peor en cuanto a la lesión de rodilla izquierda de Max Muncy, pero de cualquier forma estarán sin su tercera base regular por un tiempo.
Muncy les dijo a los reporteros que se perdería al menos seis semanas después de ser colocado el jueves en la lista de lesionados de 10 días por una contusión ósea en la rodilla izquierda. Sufrió la lesión durante una choque con Michael A. Taylor de los Medias Blancas en un intento de robo de base de Taylor en el sexto inning de la victoria de los Dodgers el miércoles. La rodilla de Muncy se dobló de forma extraña en la jugada, y permaneció en el suelo durante varios minutos sujetándose la pierna izquierda.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo después del partido del miércoles que las pruebas iniciales en la rodilla de Muncy eran alentadoras, y Muncy fue enviado para una resonancia magnética el jueves. Dada la designación de “contusión ósea”, Muncy parece haber evitado un esguince u otro daño importante de ligamentos.
Sigue siendo una noticia desafortunada para Muncy, quien estaba recuperando su forma en el plato después de un lento inicio. Bateó .333 con siete jonrones y un OPS de 1.113 en junio y posee una línea de .250/.375/.457 con 13 cuadrangulares y 55 carreras impulsadas esta temporada.
El venezolano Miguel Rojas estaba en el lineup de los Dodgers como tercera base para el duelo del jueves. Los Ángeles subió al veloz jardinero dominicano Esteury Ruiz de Triple-A Oklahoma City para tomar el lugar de Muncy en el roster. En el 2023, Ruiz estableció el récord de la Liga Americana de bases robadas para un novato con 67 para los Atléticos, pero apareció en solo 29 juegos en el 2024. Los Dodgers lo adquirieron el 2 de abril por el lanzador derecho dominicano Carlos Durán.
Leave a Reply