Santo Domingo.– Las intensas lluvias provocadas por la tormenta Melissa han afectado los sistemas de agua potable en distintas regiones del país, dejando a cientos de miles de personas sin servicio, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín número 10 sobre los efectos del fenómeno natural.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), 52 acueductos resultaron impactados por las lluvias; de estos, 49 se encuentran fuera de servicio total y 3 de manera parcial, lo que afecta a aproximadamente 501,169 usuarios.
Asimismo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que, debido al alto nivel de turbidez en las fuentes de agua, dos sistemas ,Isa Mana y Duey tuvieron que ser sacados de operación, afectando el suministro en los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional.
La institución detalló que la suspensión del servicio impacta a unos 404,978 habitantes, equivalentes a 126,555 hogaresen la zona metropolitana.






Leave a Reply