Un país cálido, poblado de gente amable que te sonríe sin conocerte y te hace sentir como en casa… así describen a República Dominicana artistas internacionales que integran Symphony Circus, quienes han elegido esta tierra para estrenar su nueva producción: Imagination.
Con 40 talentos provenientes de México, Perú, Chile, Rusia, Estados Unidos y otros países, el equipo artístico expresó su entusiasmo al periódico Hoy por estar en la isla que, como diría Pedro Mir, “está colocada en el mismo trayecto del sol”.
“Nos sentimos en casa”, afirmó Martín España, director artístico del conjunto. “Bastante… yo me quedaría aquí para mi retiro”, dijo entre risas.
Una anécdota que lo confirma: tras viajar a Taiwán por dos días para una función especial, uno de los miembros del circo exclamó al aterrizar: “¡Por fin otra vez en RD!”, recordó España con alegría.
Lo que más aman de RD

“La comida, la gente —muy amable— y las playas… las más hermosas que puede haber en el mundo”, comentaron varios de los artistas al unísono.
Un show pensado para el público criollo
El espectáculo Imagination fue creado especialmente para el público dominicano. El propio España explicó que esta temporada marca el inicio de una serie de presentaciones pensadas para quedarse:
“Esta es la temporada que apertura este evento con la idea de que se mantengan también otras producciones para el público dominicano”.

También puede leer: ¿Aún no has ido a Symphony Circus? 10 razones para no perderte el espectáculo (para toda la familia)
Uno de los protagonistas del elenco, el payaso Pitillo, reveló que el show incluye elementos culturales dominicanos, incluso, en una función donde estuvo el merenguero Fernando villalona, le hicieron un homenaje con su música.

“Este espectáculo está hecho para el público dominicano”, dijo. “Eso hace que la gente se identifique”, añadió España.
El reto y la recompensa

Para los artistas, el mayor reto ha sido satisfacer a un público exigente como el dominicano.
“Todos los días son retos, tratar de presentarse lo mejor que se pueda y agradarle al público dominicano, porque es un público un poco exigente, quieren ver algo bueno” confesó España.
Pero también es su mayor satisfacción: el director artístico cuenta lo satisfactorio es complacer al público dominicano, sentir que les gustó el espectáculo, ver cómo cuando termina el show se acercan y les confirman su agrado y dicen que quieren volver.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd
Leave a Reply