Leody y Julio destrozan la pelota y comandan el triunfo de los Marineros – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Leody y Julio destrozan la pelota y comandan el triunfo de los Marineros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Leody Taveras junto a sus compañeros en los Marineros. MLB.com

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO — Leody Taveras sólo necesitó un lanzamiento del relevista de los White Sox, Mike Vasil, para ver uno que realmente le gustó.

Con un corredor en segunda y sin outs en la alta de la octava entrada el miércoles por la tarde, Taveras conectó un cambio de velocidad en el primer lanzamiento, lanzado por encima del plato. El batazo entre el jardín derecho y el central aterrizó unos metros por encima de la barda para un jonrón de dos carreras que les dio la ventaja, y finalmente, la victoria, en la victoria de los Mariners por 6-5, que les aseguró la serie en el Rate Field.

Las últimas semanas han sido de adaptación para Taveras, de 26 años.

Pasó las últimas cinco temporadas y los primeros 30 juegos de 2025 con Texas, pero al comienzo de esta temporada, bateó .241 con un OPS de .601. Seattle lo reclamó de la lista de waivers el 6 de mayo , y desde entonces ha sido titular en el jardín derecho en 12 de los 13 juegos que ha disputado.

Sin embargo, Taveras sigue buscando resultados consistentes a la ofensiva. En esta etapa con los Marineros, batea .182 con un OPS de .531. Así que, mientras se adapta, el equipo espera que su jonrón clave sea una señal de que se avecinan mejores días.

“Hoy bateó muy bien”, dijo el mánager Dan Wilson. “Le pegó fuerte a la pelota casi siempre. Encontró el barril muchas veces, sobre todo la última vez, y eso fue un gran impulso para nosotros”.

Antes del largo pase de Taveras, los equipos estaban atrapados en un duelo de ida y vuelta.

Seattle recibió un par de bases por bolas para iniciar el partido contra el abridor de Chicago, Shane Smith. Julio Rodríguez conectó un jonrón justo a la derecha del jardín central, dándoles a los Mariners tres carreras antes de que registraran un out.

“Esa pelota salió del bate e inmediatamente, [el entrenador de banca] Manny [Acta] dijo: ‘Vaya, esa pelota fue robada’”, dijo Wilson.

Fue el segundo jonrón de Rodríguez en la serie, tras su decisivo grand slam del lunes por la noche . Esto ha continuado el repunte de su producción ofensiva recientemente, tras un primer mes difícil.

Aunque actualmente tiene un OPS de .724 en lo que va de año, Rodríguez registró un OPS de .820 desde el 6 de mayo y ha conectado un hit (incluyendo cuatro jonrones) en 12 de 14 juegos durante ese periodo. Han sido dos buenas semanas ofensivas que los Mariners creen que les traerán una racha aún mejor.

“Está en un muy buen momento”, dijo Wilson. “Ha estado bateando muy bien, con bastante consistencia. En esas situaciones de carreras impulsadas, verlo batear así y conectarle la pelota con tanta fuerza es una muy buena señal. Sigue bateando bien”.

Sin embargo, Smith se acomodó después de eso. Seattle solo logró tres corredores más en base mientras Smith dominaba a los Mariners hasta la quinta entrada. Al terminar su jornada, Chicago se había adelantado 4-3. Pero contra un bullpen de los White Sox que llegó al partido en el puesto 24 de las Grandes Ligas en efectividad (4.65), los Mariners aprovecharon la oportunidad.

Cal Raleigh conectó su decimosexto jonrón del año, igualando a Aaron Judge con la mayor cantidad en la Liga Americana, para abrir la parte alta de la sexta entrada y empatar el juego. Sigue siendo una pieza clave en ambos lados de la cancha. Inmediatamente después de la victoria, su 2.9 Victorias por Encima del Reemplazo (FanGraphs) lo ubicó en el segundo lugar en la Liga Americana, mientras que su OPS de .954 lo ubicó en el sexto lugar en las Grandes Ligas.

El hecho de que Raleigh consiga esos números como bateador ambidiestro (su jonrón llegó desde el lado derecho, mientras que antes hizo doblete bateando desde la zurda) y juegue una gran defensa sin haberse perdido un juego este año es un testimonio de su valor.

“No hay nadie como él”, dijo Logan Evans, quien permitió cuatro carreras en seis entradas. “Es un ganador del Guante de Platino, puede hacerlo desde ambos lados del plato. Es muy valioso, no solo en el campo, sino también en el vestuario. Es un gran líder, un líder vocal y también con sus acciones. Se presenta todos los días y va a trabajar, y es un gran líder para nuestro equipo”.

No fue el mejor día de Evans en el montículo, pero los jonrones de Rodríguez y Raleigh mantuvieron el juego reñido. Seattle no aprovechó las bases llenas en la séptima, pero Taveras respondió con los Marineros perdiendo por una carrera apenas una entrada después.

“Eso es lo que hacemos”, dijo Evans. “Nunca nos vamos a quedar fuera de juego. A veces nos van a dar golpes, y nosotros les devolveremos el golpe. Es una temporada larga, pero creo que si podemos mantener esa consistencia, llegaremos lejos, sin duda”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts