La última “misión” de Tom Cruise

La última “misión” de Tom Cruise


“Misión Imposible” ya forma parte de la historia del cine. Esta película de acción, con situaciones particularmente arriesgadas y un héroe capaz de lidiar y resolver los retos más extremos, se ha convertido en pura adrenalina para unos espectadores ávidos de entretenimiento y deseosos de que el bien triunfe sobre el mal.

Pero también ha resultado ser un clásico. Brian de Palma inició la saga en 1996, seguida por otros directores y ya en la primera entrega ofreció situaciones que acabaron convertidas en ícono.

Legendario el momento en que Ethan Hunt (Tom Cruise) aparece suspendido del techo, por un cable, para conseguir un elemento hasta entonces inalcanzable por cualquiera.

La película que abordó Brian de Palma, se basó en una serie de televisión del mismo título que había triunfado en los años 60 y 70. En la serie el protagonista principal fue interpretado por el actor norteamericano Peter Graves y daba vida a Jim Phelps, jefe del FMI (Fuerza de Misiones Imposibles), que junto a su equipo recibía aquellos mensajes que avisaban de su inminente autodestrucción y cuyo contenido siempre tenían que ver con una amenaza al mundo.

Cuando en 1996, Brian de Palma convirtió esta historia en película, Jon Voight fue el actor que interpretó el personaje de Jim Phelps y Ethan Hunt (Tom Cruise) se convertía en uno más del equipo de las Misiones Imposibles.

Pero la trama del film dejó solo a Ethan Hunt. “Misión Imposible” se convirtió en una película de intriga, de traiciones y deslealtades que este protagonista, con su inteligencia y su destreza, se encargaría de reparar título tras título.

El elemento que siempre acompañó a esta historia, desde su origen como serie hasta la octava entrega que cierra ahora la saga, ha sido la melodía principal creada por Lalo Schifrin. Tan reconocible como las escenas en las que Tom Cruise salta sobre trenes, escapa en paracaídas y accede a cualquier lugar en cualquier vehículo que se le ponga a tiro.

Puedes leer: Tom Cruise deslumbra en Cannes con la última Misión Imposible

Hablar de un agente altamente cualificado, es hablar de Ethan Hunt (Misión Imposible), pero también del agente 007 (James Bond). Dos sagas que comparten similitudes y también características que las distinguen, de manera que los espectadores pueden disfrutar de ambas sin tener que significarse.

La norteamericana “Misión Imposible”, por su parte, se ha ganado el favor del público por ser más trepidante y por el arrojo del actor Tom Cruise, siempre él en el personaje protagonista, que realiza prácticamente todas las acrobacias que exige el guión, sin contar apenas con dobles en las escenas más vertiginosas.

“Misión Imposible: Sentencia final” pasó por el Festival de Cine de Cannes y dejó claro que su trama sigue sorprendiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts