Santo Domingo.- Marisol Mercedes Franco Fernández, esposa de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, fue favorecida con un fallo de no ha lugar en relación con la acusación de robo agravado en perjuicio del Estado dominicano.
A Franco Fernández se le imputaba haber sustraído muebles, electrodomésticos y bebidas costosas de un apartamento que fue confiscado durante el proceso judicial contra la red de narcotráfico liderada por Peralta, quien cumple condena en Puerto Rico.
La decisión judicial también benefició a otros tres acusados: Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe (alias Jabao). El fallo fue emitido por la jueza suplente Franchesca Rosalva Potentini Rosario, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y su lectura íntegra se realizó este jueves.
Según el Ministerio Público, los imputados habrían participado en la sustracción de bienes del apartamento No. 12 en la torre Blue Tower, ubicada en la calle Dr. Fabio A. Mota, esquina General Cambiazo, en el sector Naco del Distrito Nacional.
La magistrada Potentini concluyó en su resolución que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no establecen de manera suficiente la participación de ninguno de los acusados en los hechos señalados. “Se advierte que de ninguno puede desprenderse su participación en los hechos que les son sindicados”, expresó en su fallo.
No obstante, el Ministerio Público tiene la posibilidad de apelar la decisión.
De acuerdo con la acusación, César Emilio Peralta Núñez (alias Bombón), hijo de César el Abusador y actualmente prófugo, habría contratado la mudanza de los objetos en cuestión. El Ministerio Público sostiene que los demás implicados recibieron parte de los muebles sustraídos del citado apartamento.
Se recuerda que Franco Fernández cumplió el pasado mes de junio dos, de los cinco años de prisión suspendida a los cuales se le condenó luego de un acuerdo con el Ministerio Público, que fue homologado justamente por la jueza Franchesca Potentini.
La esposa de César el Abusador formó parte de los más de una decena de acusados que arribaron a un arreglo con el órgano acusador por sus vínculos con Peralta, quien admitió los cargos en Puerto Rico. Peralta fue extraditado a la Isla del Encanto desde Colombia, a donde escapó después de desmantelarse su red en República Dominicana.
Leave a Reply