Aaron Judge (Foto: JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- Aaron Judge atrapó este domingo a Alex Rodríguez en la lista de cañoneros de los Yankees.
Judge volvió a sacarla del parque el domingo en el primer episodio del triunfo 4×2 ante los Bravos de Atlanta.
De esta forma el ‘Juez’ llegó a 351 jonrones en su carrera con los Yankees e igualó al emblemático Alex Rodríguez en el sexto lugar histórico de la franquicia.
Esa lista la encabeza el mítico Babe Ruth con 659, seguido por Mickey Mantle (536), Lou Gehrig (493), Joe DiMaggio (361) y Yogi Berra (358).
Judge, de 33 años, sólo necesitó de 1.092 partidos para alcanzar a Rodríguez, que jugó 1.509 con el uniforme de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Otros partidos
Por segundo día consecutivo, el venezolano Eugenio Suárez conectó este domingo un par de jonrones para los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas de béisbol.
En el Chase Field de Phoenix, Suárez encarriló un triunfo de los D-backs 5×3 frente a los Cardenales de San Luis con un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada.
El batazo de 130 metros del pelotero de Puerto Ordaz fue seguido de un sencillo del panameño Iván Herrera que permitió a los Cardenales hacerse presente en la pizarra.
Suárez reapareció en el tercer ‘inning’ para pegar su segundo jonrón y darle una ventaja ya definitiva a Arizona, que culminó su barrida en esta serie de tres partidos.
El venezolano, de 34 años, ya había firmado dos jonrones y remolcado tres carreras en el triunfo del sábado. Su espectacular momento de forma llega en medio de reportes de que los Yankees de Nueva York están interesados en hacerse con los servicios de Suárez, que ocupa la tercera posición de la tabla de artilleros con 35 jonrones.
Por delante del venezolano sólo están los estadounidenses Cal Raleigh (38), de los Marineros de Seattle, y Aaron Judge (36), la estrella de los Yankees.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. conectó otro cuadrangular que cerró el marcador en la novena entrada.
En Los Ángeles, los Cerveceros de Milwaukee también sellaron una sorprendente barrida frente a los Dodgers, los vigentes campeones de la Serie Mundial.
El venezolano Jackson Chourio contribuyó con una carrera y un hit al triunfo 6×5 de Milwaukee, victoriosos por tercer día consecutivo en el Dodger Stadium.
Los locales desperdiciaron una ventaja inicial de 3×0. Shohei Ohtani bateó un jonrón por segundo partido seguido, esta vez de dos carreras, pero Milwaukee se levantó con dos anotaciones remolcadas por el estadounidense Isaac Collins y otra por el venezolano Andruw Monasterio.
Los Cerveceros, que ya habían barrido a los Dodgers 3-0 en su casa a principios de mes, encadenan siete victorias seguidas que los colocan en el primer lugar de la división Central de la Liga Nacional, empatados con los Cachorros de Chicago con un registro de 59-40.
Relacionado
Leave a Reply