Jean Carlos Mejía, un candado en el relevo de los Toros  – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Jean Carlos Mejía, un candado en el relevo de los Toros  – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jean Carlos Mejía.

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de una serie regular en la que su principal debilidad estuvo centrada en su cuerpo de relevo, los Toros del Este han visto esta problemática resuelta con la impecable labor que ha realizado el estelar relevista Jean Carlos Mejía en la actual semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Mejía, quien es el cerrador titular de los Tigres del Licey, fue la principal figura por la que los Toros fueron y consiguieron en el Sorteo de Reingreso para reforzar sus opciones en el cuerpo de relevo para final de los partidos en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Vinimos con el plan de seleccionarlo a él”, explicó el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, tras escoger al experimentado lanzador con la primera selección del equipo en el sorteo que organiza la Lidom.

Aunque su labor con los Tigres es poner punto final a los partidos, con el conjunto romanense Mejía se ha ocupado de lanzar principalmente en la octava entrada, preparando el escenario para el norteamericano Joe Corbett, una situación que no aparenta molestarle.

“Sea cerrando o se en el octavo, voy a hacer el mejor trabajo posible para que mi equipo esté en la mejor posición para ganar el campeonato”, ha indicado Mejía sobre cómo aborda el rol en el que tiene que lanzar al salir al terreno de juego.

Hasta este miércoles, el diestro de 29 años ha tenido una labor impecable en los siete partidos que ha subido al montículo con los Toros en esta semifinal, registrando un total de ocho entradas sin permitir anotaciones, lo que le proporciona un porcentaje de efectividad inmaculado (0.00).

Mejía, quien cuenta con un juego salvado y dos ventajas mínimas preservadas, ha sumado dos ponches en cinco de esos siete partidos, contabilizando un total de 12 bateadores retirados por esa vía, mostrando un control total de la zona de strike, al no otorgar bases por bolas.

Para llevar los partidos de manera efectiva a territorio de Corbett, quien lidera la semifinal con cuatro salvamentos, Mejía no ha mostrado debilidad alguna ante los bateadores, logrando combinar de manera excelente su sinker, que es el picheo que más suele utilizar, con su recta, cambio de velocidad y slider, limitando a la ofensiva rival a promedio de apenas .207.

La fuerte mentalidad que posee ha sido clave para él éxito que ha cosechado Mejía, quien se define como un competidor ambicioso, que disfruta de la presión y de ganar en el terreno de juego.

“La presión la tomo como motivación para hacer un mejor trabajo. Siento que donde quiera que vaya, voy con esa motivación de ser campeón, de querer ganar”, ha indicado Mejía, sobre su enfoque en la búsqueda del éxito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts