Javier Báez. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, DETROIT – El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón de dos carreras para alcanzar doble dígito en vuelacercas por primera vez desde 2022, y el venezolano Keider Montero regresó desde Triple-A Toledo para lanzar 6.0 innings de una sola carrera —con ayuda de una defensa sobresaliente— y guiar a los Tigres a una victoria de 5-1 sobre los Rays la noche del lunes en el Comerica Park.
Dos semanas después de que Detroit perdiera dos de tres en Tampa, el equipo abrió la serie de revancha con el pie derecho gracias a Báez, quien castigó a Shane Baz por dejarle un curva en cuenta de 0-2, enviándola profunda por el jardín izquierdo en la segunda entrada. Fue su décimo jonrón de la temporada, superando los seis que conectó el año pasado y cualquier total desde que pegó 17 en su primera campaña con los Felinos hace tres años.
Los Rays amenazaron con reaccionar ante Montero, quien fue subido para su primera apertura con los Tigres desde el 19 de junio, pero la defensa de Detroit lo respaldó. Un sencillo del mexicano Jonathan Aranda con dos outs remolcó a Taylor Walls en el tercer episodio, pero Zach McKinstry giró y lanzó desde el jardín derecho directo a la antesala para retirar a Danny Jansen en su intento de ir de primera a tercera y evitar que el dominicano Junior Caminero empatara el juego.
Una entrada más tarde, Riley Greene se lanzó para hacer una espectacular atrapada y robarle un imparable a Josh Lowe. Luego, Greene remolcó una anotación adicional con un sencillo ante Baz en el quinto inning, su empujada número 72 del año. Chandler Simpson conectó un doble en esa misma entrada, pero Parker Meadows lo mantuvo en la intermedia con un elevado de Walls, antes de que Báez hiciera una gran jugada en tercera para retirar a Jansen.
Montero (4-1), quien podría haber hecho una apertura puntual, permitió cuatro imparables y una base por bolas en seis innings, con cuatro ponches. McKinstry y Colt Keith ampliaron la ventaja de Detroit con jonrones en solitario en el séptimo acto ante Paul Gervase.
La cuarta victoria consecutiva de los Tigres amplió su ventaja en la división a 14 juegos sobre Minnesota, que tuvo jornada libre, en la División Central de la Liga Americana.
Relacionado
Leave a Reply