SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó este domingo que continuará el oleaje peligroso en toda la costa Atlántica, por lo que recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Según el informe del organismo, las condiciones marítimas se mantienen adversas debido a un mar de fondo que genera rompientes y corrientes de resaca, por lo que los bañistas y usuarios de playas deben consultar a las autoridades locales antes de realizar cualquier actividad acuática.
Durante las horas matutinas se prevé un cielo mayormente soleado y con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en la tarde podrían presentarse aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento en provincias del interior como Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de la incidencia de una vaguada en altura que afecta los niveles medios y altos de la troposfera.
El Indomet mantiene su recomendación a la población costera de mantenerse informada y seguir las orientaciones de los organismos de socorro ante las condiciones marítimas adversas.
Leave a Reply