Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, recibe la placa en nombre del presidente del banco, el señor Samuel Pereyra. Entrega José Dijols, presidente del Comité Organizador. Foto Cristian HD.
EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El Comité Organizador del Torneo Internacional de Béisbol Punta Cana José Dijols Muñoz (JDM), dedicado a Samuel Pereyra, dejó inaugurado su evento del 2025, con 64 equipos y nueve nacionalidades.
El acto inició con el desfile de las delegaciones de los países Puerto Rico, México, Estados Unidos, Curazao, Aruba, Venezuela, Bonaire, Panamá y República Dominicana como anfitrión.
Luego se entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano.
José Dijols, presidente del Comité Organizador reconoció a Samuel Pereyra y a Alfonso Soriano, por aportar a la niñez, además de ser grandes colaboradores del béisbol dominicano. De hecho, Soriano fue una insignia pelotero de Grandes Ligas, y a Pereyra lo distinguieron por ser “el padrino del deporte”.
Las placas entregadas por Dijols fueron recibidas por Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, en nombre de Pereyra: “El matrimonio del Banco de Reservas con el deporte es sin divorcio. Cuenten con el banco de los dominicanos y con su presidente el señor Samuel Pereira”, manifestó Miñoso.

Mientras que Ángel “Aroboy” Santana recibió la placa por Soriano, quien fue distinguido como ciudadano de Punta Cana por parte de los organizadores.
Dijols agredeció a los patrocinadores por apoyar siempre el evento: Este año se juega la Copa Banreservas; También al Ministerio de Turismo, CEPM, Senasa, con el aval de la Dirección del Comisionado de Béisbol y la Fedobe.
Aroboy Santana hizo el lanzamiento de honor; Alexis Ransaran del equipo de Puerto Rico el bateador de honor; el receptor Wagner Encarnación, regidor.
El cierre de la inauguración estuvo a cargo de la orquesta Los Villalona, quienes amenizaron y bailaron a los visitantes de nueves países.
Los partidos inician desde las nueve de la mañana de este lunes en el RD Complex de Punta Cana. El acto de clausura será el viernes en Coco Bongo, de Punta Cana.
El evento deportivo internacional tiene como objetivo que los niños jueguen béisbol de manera sana, y que hagan turismo deportivo, en medio de sus vacaciones, junto a sus padres.
El Comité Organizador del evento, presidido por Dijols, también tendrá como asesor al expelotero Junior Noboa, director ejecutivo de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB).
Relacionado
Leave a Reply