Santo Domingo.- La jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado una garantía económica de RD $100.000.00 y presentación periódica contra el propietario de la tienda Mudan, Po Xie.
El empresario chino está siendo acusado de agredir física y verbalmente a varios agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en su tienda.
Según su abogado Freddy Manuel Jiménez no hay elementos ni arraigos que puedan constituir peligro de fuga para este tipo penal.
“El Ministerio Público estaba solicitando en principio medida de coerción, consistente presentación periódica e impedimento de salida, sin embargo se estaba solicitando la medida más gravosa del proceso; cuando no hay elementos ni arraigos que puedan constituir peligro de fuga para este tipo penal de que se trata”, indicó el abogado Freddy Manuel Jiménez.
El expediente, instrumentado por la Dirección Jurídica de la institución, sostiene que el empresario agredió al personal actuante durante un operativo migratorio realizado el pasado 28 de mayo en las instalaciones de la referida tienda.
#Nacionales.- La jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado una garantía económica de RD $100.000.00 y presentación periódica contra el propietario de la tienda Mudan, Po Xie.
Vea más aquí: https://t.co/Bp4swqeLJi… pic.twitter.com/EDnosv1D3S
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) June 7, 2025
Leave a Reply