Alex Bregman. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Alex Bregman no quiere adelantarse. Pero al mismo tiempo, le costó contener la emoción al hablar de su último día de rehabilitación antes del partido del lunes contra los Rojos .
Al comienzo de esta serie en casa, Bregman, quien sufrió una distensión en el cuádriceps derecho el 23 de mayo , sumó actividades de béisbol a las de correr. Cada día, ha podido añadir un poco más.
“Me siento muy bien. Hoy fue el mejor día que he tenido en mi rehabilitación, corrí más rápido”, dijo Bregman. “He retomado la actividad de béisbol por completo. Así que faltan muchas semanas, más de lo que previmos. Así que lo estamos tomando día a día, porque obviamente no queremos apresurarnos demasiado, pero estamos muy por delante de lo que esperábamos en este momento.
Y sí, corrí más rápido que nunca hoy. Reanudé mi actividad completa: bateo, defensa, lanzamiento y también carreras rectas y curvas. Así que tenemos mucho que correr esta semana. Espero que todo siga yendo bien.
La semana pasada, el mánager de los Red Sox, Alex Cora, reconoció que lo más probable es que Bregman regresara después del receso del Juego de las Estrellas.
Sin embargo, el tercera base no quiso ponerse límites después de cómo se sintió el lunes.
Después de un viaje de una sola ciudad para jugar contra los Nacionales este fin de semana, ¿existe alguna posibilidad de que Bregman pueda regresar en algún momento durante la serie de siete juegos en casa de la próxima semana que llevará a los Red Sox al receso del Juego de las Estrellas?
“Posiblemente”, dijo Bregman. “Ya veremos. Hoy estuvo muy bien, así que veremos qué dice el grupo. No quiero adelantarme, porque hoy fue el mejor día. Pero veremos cómo salimos mañana, y todo eso. Podría estar aquí pronto. Ya veremos”.
Cora reconoció en su comparecencia ante los medios antes del partido que a veces el cuerpo técnico necesita bajar el ritmo de Bregman. Dicho esto, se sintió alentado al ver el progreso que está logrando su invaluable veterano.
«Se siente genial, pero obviamente tenemos que ser inteligentes», dijo Cora. »Pero las cosas van por buen camino. Por lo que dice, está casi al cien por cien».
Sin el bate de Bregman, los Medias Rojas han estado a mucho menos del 100 por ciento a la ofensiva, particularmente después del intercambio de Rafael Devers el 15 de julio .
El regreso de Bregman y Masataka Yoshida ( que inicia una asignación de rehabilitación en las Ligas Menores el martes ) debería brindarle al equipo un impulso significativo mientras intenta ascender en la clasificación de postemporada.
Hace un par de semanas, Bregman insinuó que incluso podría renunciar a una asignación de rehabilitación. ¿Sigue siendo posible?
“Sinceramente, todavía no estoy seguro de si implicará rehabilitación o si será simular el volumen de juego y volver a jugar en Grandes Ligas de inmediato”, dijo Bregman. “Así que lo discutiremos hoy o aquí en los próximos días sobre los próximos pasos, pero creo que todas las opciones están sobre la mesa, ya sea ir a rehabilitación o no, y simplemente jugar aquí y quizás ir poco a poco a este nivel. Honestamente, es lo que ellos quieran que haga”.
Si bien los Red Sox con marca de 41-44 han jugado muy por debajo de las expectativas hasta este punto de la temporada, el entusiasmo de Bregman por Boston como un equipo a corto y largo plazo no ha disminuido.
Aunque su contrato de tres años incluye una cláusula de rescisión después de 2025 y 2026, el agente Scott Boras le dijo a The Boston Globe que su cliente estaría abierto a discutir una extensión.
Bregman respaldó a su agente el lunes.
«Scott y yo estamos de acuerdo», dijo Bregman. «Obviamente, estamos abiertos a escuchar lo que el equipo tenga que decir».
Pero ese no es el enfoque de Bregman en este momento.
“Honestamente, estoy concentrado en volver al campo y tratar de ayudar a este equipo a ganar partidos de béisbol, y regresar lo antes posible, lo más sano posible, y esforzarme para entrar en esta contienda y llegar a la postemporada”, dijo Bregman. “Cuando firmé aquí, creí que este equipo podía llegar a los playoffs, y sigo creyéndolo. Estoy concentrado en regresar, contribuir y ayudar a este equipo a lograrlo”.
Leave a Reply