Haina, San Cristóbal. En medio del dolor y la conmoción, Ruddy Rondón Guerrero, pareja sentimental de Luisa Molina Lora, negó rotundamente las acusaciones en su contra tras la muerte en un incendio de la joven de 19 años y su hijo de uno, en el sector Manuela Díaz, municipio Haina.
El hombre de 59 años da estas declaraciones tras familiares de la víctima señalarlo como presunto responsable del suceso, sin embargo, Rondón Guerrero insiste en que todo fue un accidente y no tiene relación con el lamentable desenlace.
“Le pido a la familia, sobre todo a su hermano, que está diciendo cosas que no son, que tome conciencia. Él sabe cuánto yo la quería”, expresó visiblemente afectado.
El hombre asegura que Luisa no vivía de manera permanente en la casa, sino que lo visitaba los fines de semana. Según su relato, el fuego comenzó en la sala, y los cuerpos fueron encontrados entre la cocina y la habitación, zonas con menor nivel de calcinación, lo que sugiere que intentaron huir del incendio.
Su versión ha sido respaldada tanto por su hermano, Ramón Guerrero, como por algunos vecinos del lugar.
“Primero dijeron que yo lo maté. Ahora están diciendo que fue mi hermano. Todo eso es falso”, afirmó Ramón, quien también manifestó preocupación por supuestas amenazas recibidas por parte de los familiares de la joven.
Un vecino identificado como Ricardo Antonio señaló que el incendio habría sido causado por un problema eléctrico debido a una conexión irregular. “Él no pagaba luz, la gente de Edesur lo desconectó y él buscó cómo ponerla. Aquí somos gente pobre, él siempre fue tranquilo”, comentó.
Mientras tanto, los familiares de la joven, residente en Las Paredes de Montero Largo, insisten en que se investigue a fondo el caso para determinar responsabilidades.
Leave a Reply