Gilbert Gómez.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, no escondió su frustración tras la derrota 5-4 frente a los Leones del Escogido este miércoles, un partido que los azules dejaron escapar en la parte final en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Gómez reconoció que el encuentro era uno que “se nos escapó de las manos”, especialmente después de la sólida actuación inicial de Albert Abreu, quien trabajó 5,2 entradas de un hit.
“Uno que se nos escapa de las manos, realmente lo sacan de la nevera; una tremenda salida de Albert. No pudimos aguantar… ya en la parte final del juego donde se decide la estrategia”, expresó el dirigente azul luego de terminado el encuentro.
Una de las decisiones más discutidas se produjo con Yamaico Navarro al bate y la primera base desocupada, situación en la que, según los números, se valoraba dar la base por bolas.
Aun así, el Licey optó por lanzarle con Luis Peralta en la lomita.
“Confiamos en que Peralta tenía los recursos para maniobrar: o un pitcheo fuera de la zona para que persiguiera, o un ‘camínalo’. Preferimos pichearle y crédito para él, que conectó un pitcheo fuera de la zona”, dijo Gómez.
El dirigente admitió que la estrategia no resultó, pero recordó que “este juego es de decisiones” y que, aunque no funcionó, forma parte del proceso.
Mensaje al equipo tras ser dejados en el terreno
Gómez aseguró que la responsabilidad es colectiva.
“Definitivamente se nos escapó a todos, no solamente a los jugadores. Estos son los partidos que duelen, pero tenemos que pasar la página. Mañana (hoy) es día libre y luego tenemos cinco juegos en la ruta”.
El dirigente subrayó que el enfoque inmediato del club es evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.
Sobre lanzarle a Erick Gonzales Gómez reconoció que enfrentaban turnos sumamente difíciles:
“Sabíamos que era un bateador bien fino, que iba a ser un turno complicado. El de Jasson Domínguez también era un turno difícil”.
El dirigente explicó que, estratégicamente, preferían la posibilidad de colocar corredores en primera y segunda, ya que eso les daba más opciones defensivas.
“Tú tienes más chance de hacer un out con primera y segunda que con segunda nada más”.
Sin embargo, pese a intentar forzar la jugada, el rival ejecutó mejor:
“Crédito para Erick Gonzalez, manejó esa pelota y terminó dejándonos en el terreno”.
Sobre el uso de Jonathan Aro y Adonis Medina
Al ser cuestionado sobre un posible rol especial para Jonathan Aro, Gómez fue claro.
“No tengo un plan diferente con él (Aro). Es parte del bullpen. Calentó varias veces y está listo para cuando llegue su momento”.
También defendió el manejo de Adonis Medina, pese a la duda sobre si era mejor lanzarle a Jasson Domínguez que a Erick González.
“Medina ha sido uno de nuestros lanzadores más eficientes. En ese momento tú buscas el mejor match: derecho contra derecho. Tener primera y segunda te da más oportunidades de hacer un out”.
Aun así, reconoció que el bateador rival ejecutó en un turno difícil y decidió el juego.
Estado de Francisco Mejía y su rol en los Mets
Gómez actualizó el estado del receptor Francisco Mejía, quien continúa día a día tras la lesión sufrida en San Pedro.
“Está bateando y lanzando un poco más. Todavía tiene inflamación, pero ha progresado. Se espera que al final de esta semana o principio de la próxima pueda estar listo”.
Sobre su nuevo rol como coach de primera base y de jardineros de los New York Mets, Gómez agradeció la confianza depositada en él:
“Agradecido con Dios y con la organización. Firmé con ellos desde los 15-16 años y es un honor que me den una posición tan importante”.
Relacionado






Leave a Reply