Santo Domingo.– La gerencia del equipo que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, junto a su staff de asesores conformado por legendarias figuras del béisbol, definió y remitió a la Major League Baseball (MLB) el roster oficial de la selección nacional.
Los 20 países participantes en el torneo tenían como fecha límite la noche de este miércoles para enviar a MLB su lista de 30 jugadores. El anuncio oficial de los rosters será realizado este jueves por la organización.
La selección del equipo se concretó durante una reunión de trabajo encabezada por Nelson Cruz, gerente general del combinado dominicano, junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), y los inmortales de Cooperstown Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Edwin Encarnación.
Albert Pujols, mánager del equipo, así como Vladimir Guerrero y Adrián Beltré, participaron de manera virtual debido a compromisos previos fuera del país.
Nelson Cruz destacó que la conformación del roster fue el resultado de un proceso continuo, consensuado y de estrecha colaboración entre la gerencia y el grupo de asesores. Subrayó que cada decisión final fue profundamente analizada, tomando en cuenta la experiencia, el conocimiento y la visión de estas leyendas del béisbol dominicano.
“El compromiso siempre fue representar al país con dignidad y responder a las expectativas de la fanaticada dominicana”, expresó Cruz.
“Espero que el pueblo dominicano, esos 11 millones de dominicanos, se sientan satisfechos y orgullosos del equipo que los va a representar en el terreno”, agregó.
Inmortales de Cooperstown confían en el talento del equipo
El inmortal de Cooperstown Juan Marichal manifestó su confianza en el trabajo realizado por Nelson Cruz, a quien definió como el líder del proyecto desde la gerencia, destacando su capacidad para articular y conformar un equipo competitivo.
“Creo que vamos a poner un gran equipo en el terreno de juego y tenemos muchas posibilidades de traer la corona para la República Dominicana”, afirmó Marichal.
Por su parte, Pedro Martínez expresó plena confianza tanto en los jugadores de posición como en el cuerpo de lanzadores.
“Me siento súper confiado del roster que llevamos, especialmente del picheo. Estoy seguro de que vamos a darle muchos dolores de cabeza a los demás equipos”, señaló.
David Ortiz también valoró de forma positiva la conformación del equipo, resaltando el talento y la preparación de los jugadores seleccionados.
“En el Clásico aprendí que no se trata solo de nombres, sino de quién esté ready. Talento nos sobra”, indicó el Big Papi, quien además felicitó a FEDOM por la designación de Nelson Cruz como gerente general.
Finalmente, Edwin Encarnación expresó que el país debe sentirse orgulloso del roster escogido.
“Tenemos un equipo que puede competir con cualquiera en el mundo. Los muchachos están preparados, motivados y van a dar más del 100% para representar nuestra bandera nacional”, aseguró.
Encarnación concluyó afirmando que la selección dominicana saldrá al terreno de juego decidida a dar el todo por el todo y a poner en alto el nombre de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.






Leave a Reply